Iglesia presenta a su primer pastor trans
¿Quién ha dicho que la religión y la comunidad gay no se pueden llevar bien? Pues queremos contarte de la pequeña iglesia Village Metropolitan Community Church que se encuentra en Reino Unido y que está integrada por personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, todos juntos conviviendo en un espacio que excluye el odio y sólo hay amor.
Aquella iglesia está liderada por el primer pastor trans no binario llamado Peta Evans, quien desde hace muchos años ha luchado para los derechos de las personas gays sean respetados y que puedan profesar una religión sin temor a represalias o discriminación.
“Estoy emocionado de servir de nuevo a la comunidad que primero me recibió y me apoyo en mi viaje ministerial y en mi transición de género. Me encantará ver la pasión e integridad de The Village Metropolitan Community Church llegar de forma más amplia a las personas de todas las edades, todas la identidades de género y todos los estilos de vida”, declaró Peta Evans.
La misma iglesia se describe así misma como un espacio donde la comunidad LGBT+ puede sentirse libre de expresar su lado espiritual sin ser rechazados.
“¿Por qué crear otra iglesia donde hay otras donde la gente LGBTQ es bienvenida? Porque creemos que sólo las personas de la diversidad podemos definir lo que es un espacio seguro para nosotras, porque creemos que la igualdad es más que aceptación”, indica el espacio religioso donde Peta Evans es el encargado de transmitir un mensaje de amor y paz.