Intentan asesinar a activista LGBTI en su propia casa
David Valle activista integrante de la organización hondureña Somos, la cual defiende los derechos de la comunidad LGBTI, fue atacado el pasado 10 de julio en su casa, donde un hombre entró y lo apuñaló en varias ocasiones lo que le provocó grave heridas. Por fortuna se encuentra en recuperación.
Resulta que aquella noche alguien llamó a la puerta, David Valle preguntó en varias ocasiones quién era y al no recibir respuesta abrió, pero fue sorprendido por un hombre que traía un cuchillo, golpeó, acuchilló y azotó contra la pared en repetidas ocasiones.
Luego de dejarlo tirado en el piso, le quitó las llaves de su casa, las de su coche y dejó el lugar mientras David Valle se desangraba. Tres horas después, el activista fue ayudado por su roomie y de inmediato fue trasladado al Instituto Hondureño de seguridad Social y luego a un hospital privado.
Este ataque pasa luego de que David Valle y otro activista de nombre Alex Sorto solicitaron medidas de protección por amenazas al Comité Técnico del Mecanismo de Protección de Defensores de los Derechos Humanos de Honduras.
“Este hecho ocurre en medio de un incremento de la violencia en Honduras; persecución y asesinatos a estudiantes y sus familias, feminicidios y persecución a defensores y defensoras ambientales”, señala un comunicado publicado por Hivos, la cual es una plataforma contra la impunidad, Plataforma Right Here Right Now Honduras.