Nikos Giannopoulos: el maestro que se puso a jotear con Trump
Se llama Nikos Giannopoulos y es un profesor de Rhode Island que a sus 29 años de edad ha sido nombrado maestro del año de su estado, motivo por el que ha tenido el privilegio de hacerse una fotografía en el despacho oval, en realidad dos, una con todos sus colegas, pero otra junto a Melania y Donald Trump que se ha vuelto viral, puesto que no pudo resistirse ha incorporar una par de ornamentos en la fotografía consiguiendo convertirla en todo un reconocimiento del colectivo LGBTQI.
Todo lo que Giannopoulos ha necesitado para conseguir su objetivo ha sido un pin con la bandera multicolor, «para representar mi gratitud por la comunidad LGBTQI que me ha enseñado a ser orgulloso, atrevido y fortalecido por mi identidad -aunque las circunstancias lo pongan difícil», un collar dorado, un abanico de encaje con el que quería «celebrar la alegría y libertad de la no conformidad de género», tal y como él mismo ha indicado en su cuenta de Facebook, y una pose nada conservadora. Al preguntarle por la reacción de Trump al abanico, la respuesta del profesor es contundente: «¡Le encantó!».
«Lo desplegué en cuanto entré en el despacho porque soy una persona muy descarada. Y Trump hizo un cumplido inmediatamente. Dijo: ‘Me encanta el abanico’. Y me dijo que yo tenía un estilo genial. Entonces, cuando me hicieron pasar para mi fotografía privada con el presidente y Melania, me dijeron que debía guardarlo. Así que simplemente lo recogí y lo sostuve a mi lado. Pero cuando llegó el momento de la foto, simplemente le pregunté al presidente: ‘Te importa si utilizo el abanico para la foto?’. Dijo: ‘Absolutamente, adelante’. Así que desplegué mi abanico e hice mi pose al estilo Madonna».
¡Pero qué fresca, juvenil y divertida es esta pájara! En Chueca ya la queremos de mana, forever.