El próximo 28 de enero el senado italiano abrirá el debate sobre el proyecto de ley con el que se espera que las uniones civiles del mismo sexo puedan convertirse en una realidad.
El debate que se plantea la política transalpina es un debate que lxs ciudadanxs italianxs tienen más que superado. Las últimas encuestas confirman que tres de cada cuatro italianos está a favor de las uniones civiles del mismo sexo y de que estás parejas puedan acceder al proceso de adopción.
Si el 23 de enero las principales asociaciones LGTB se han citado con la ciudadanía para que las principales calles del país se inunden del color de la Diversidad, numerosas celebridades del mundo de la cultura, política y el deporte han querido mostrar su apoyo a través de la campaña ‘si, lo voglio’.
Una campaña que también está abierta a rostros anónimos puesto que todxs aspiramos a encontrar el amor y debemos tener los mismos derechos en el caso de querer formalizarlo con un papel. Un proyecto de activismo audiovisual que quiere poner su granito de arena para que en Italia todxs puedan decir: ‘sí, quiero’.