‘Accesibles y Accesorias’: un libidinoso escrache contra la publicidad sexista
El sexismo en la publicidad es como la mancha de aceite que nunca acaba de salir y tiene que venir una anodina señora del futuro para confirmarte que allí también acaban pringando las mujeres.
Esta clase de repugnantes insinuaciones son las que actualmente condenan a diario a adultas, jóvenes y niñas a verse como sujetos pasivos de sus propias vidas y obscenos argumentos de venta de bienes y servicios.
En esta contexto, la artista Yolanda Domínguez ha querido poner la atención en el último anuncio de la firma de gafas Multiópticas, en la que un hombre se ve asediado por una legión de mujeres vestidas con lencería a la entrada de un bar. ‘Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras’ es el claim que acaba de pervertir todo el conjunto.
Lo que empezó como un vídeo de irónica denuncia ha acabado con la adhesión de numerosas mujeres a la causa, que organizaron escraches en los establecimientos de la marca vestidas con prendas provocativas para evidenciar lo poco que tiene que ver el uso de gafas con la práctica de felaciones.
Está claro que el caso denunciado no es el único que nos rodea. Sin embargo, nos alegramos que cada vez más mujeres no teman defender la dignidad y autonomía de sus propios cuerpos.