La jovencísima Iggy Azealia ha pasado en pocos meses de grabar mixtapes caseros a firmar por la multinacional Mercury Records y convertirse en la nueva sensación del hip-hop (las ventajas de Internet y las redes sociales).
A sus 22 años, esta australiana de melena oxigenada, de culo al más puro estilo Nicki Minaj y obsesionada por los fraseos de 2Pac y el vacileo de Missy Elliot, acaba de publicar el primer single de lo que también será su trabajo de debut.
En ‘Work’ podemos ver los motivos por los que su viaje al estrellato está siendo tan vertiginoso; un flow con mucho rollo, una estética que recuerda a la de una M.I.A pero en su versión más provocativa, una pose gamberra y frases tan potentes (‘Valley girls giving blowjobs for Louboutins’ -‘Las chicas del valle dando mamadas por Louboutins’-) que se quedan orbitando en la mente de uno a pesar de que el corte haya finalizado.
Nosotrxs la dejamos trabajando ‘en su mierda’: hacer temazos de la talla de este ‘Work’ mientras nos hipnotiza con su gran ‘booty’….¿y el disco para cuando?