Madonnarama: Desglosando a la diva en clave masculina

Jersey Cape, Haider Hackerman, Givenchy y Balmain -entre otras conocidas marcas comerciales- visten al actor porno y celebridad Françoise Sagat, que desde un tiempo a esta parte está orientando sus esfuerzos al mundo de la videocreación y la cultura en general.

El atuendo está inspirado en la actuación de Madonna durante el descanso de la Superbowl el pasado marzo.

El look más militar y contestatario de la carrera de Madonna ha sido recuperado para este editorial en el cuerpo del ilustrador Alexandre Dufoix.

Este vestuario, inspirado en el que la diva mostró durante la promoción de su single y álbum ‘American Life’ de 2003 ha sido configurado a partir de prendas de Doursoux, Hippy Market, Givenchy y Hermès.

Prada, Marni, El Paso Booty, GAP y Remix Line -entre otras casas de moda- visten al estilista Julien Mazzoli con el country chic con el que Madonna se identificó a pricipios del milenio.

Los sombreros vaqueros, el denim con tachuelas y los acabados de brilli-brilli dorados son los pilares fundamentales de este vestuario que inspiró vídeos como ‘Music’ o ‘Don’t Tell Me’.

Una de las épocas más impactantes, recordadas y brillantes de Madonna es, paradójicamente, también una de las más fáciles de emular… Claro, que sólo lo decimos desde el punto de vista estilísitico.

La inquietante sobriedad y misterio que desprendía el sugestivo look de Madonna en ‘Erotica’ ha sido referenciada a la perfección por el dj Deejay Jewel con una fusta y corbata de Hermès y un antifaz y una camisa transparente de Phyléa. Casi ná

El violento encanto del modelo y performer Benjamin Dukhan -también conocido en la escena artística independiente como The Burger Girl– combina a la perfección con el vestuario de ‘Vogue’, el mayor homenaje en la carrera de la cantante al mundo de la moda.

Configurado a partir de prendas de Phyléa y Dolce & Gabbana, el detalle del fajín es obra de Jean Paul Galutier, creador del diseño original que vistió Madonna hace veintidós años.

Un par de Levi’s y la más barroca colección de abalorios random son las características principales de Madonna en la época en la que triunfaba con su famoso ‘Like a Prayer’.

Rosarios, anillos, perlas y todo tipo de ‘bisuta’ -de la de Chanel, no decimos más- cubren el moldeado cuerpo del yogui Sidy para emular la época más mística de la Ambición Rubia.

El estilista Julein Mazzoli se introduce en la piel de Madonna en una de sus épocas más prolíficas y de mayor escala de popularidad.

‘True Blue’ -uno de los álbumes en los que la propia diva aporto más contenido propio- fue considerado en la época como ‘el disco de una vocalista femenina mejor vendido de la historia’. Y su icónica imagen, grabada en el imaginario cultural colectivo, ha sido revisitada gracias a Haider Ackerman y Dolce y Gabbana.

Terminamos este repaso de Libération Next a los looks más emblemáticos de la carrera de Madonna con el atuendo del bailarín Fabso, que recupera la época de ‘Lucky Star’, mayor impulso del primer disco de la cantante en 1983.

Con prendas de Diesel, Etoile Isabel Marant, Pierre Balmain, Lanvin y Thomas Sabo conforma este pretendidamente desacomplejado estilo urbano con el que conocimos a la Madonna primigenia presentando canciones tan populares como ‘Holiday’, ‘Borderline’ y la propia ‘Lucky Star’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More