Joe Gilgun, nuevo actor de Misfits
A la espera de que se estrene la tercera temporada de la exitosa ‘Misfits’, ya se conocen cada vez más detalles de lo que dará de sí esta nueva emisión. Y entre ellos, uno de los más importantes: conocer al nuevo sustituto del deseado Nathan. Y el afortunado no es otro que el actor Joe Gilgun.
Tras varias semanas de suspense, los creadores de la serie han decidido que Gilgun se meterá en el personaje de Rudy para tratar de reenganchar de nuevo a la audiencia a la serie, muy decepcionada con la marcha de Nathan.
Si quieres saber algo más sobre este nuevo personaje y el actor que lo da vida, sigue leyendo.
En la tercera temporada, que consta de ocho capítulos en vez de seis como habitualmente, Rudy (en la foto) es un chico con carácter, un tanto irascible y malhumorado, que entrará a formar parte del grupo de Curtis, Simon, Alisha y Kelly, tras mostrar sus pocas habilidades sociales en los primeros días de servicio comunitario.
En la serie además, Rudy tendrá que enfrentarse a los problemas que le surgirán por intentar ocultar sus superpoderes al resto de los protagonistas.
Pero la nueva incorporación de Rudy al reparto de ‘Misfits’ no será nada fácil ya que su predecesor le ha dejado el listón muy alto entre la audiencia adicta a la serie.
Tanto es así que son muchos los seguidores que han afirmado que la marcha de Nathan ha supuesto un antes y un después en la serie. De ahí que muchos de ellos ya no quieran seguir viéndola.
Por eso, Joe Gilgun tendrá que poner todo de su parte para conseguir reenganchar a la audiencia, con un personaje un tanto diferente al de Nathan pero con un cierto atractivo e interés particular.
La entrada de Joe Gilgun en la serie para la tercera temporada irá precedida por una buena despedida de Nathan.
Así, poco antes de que comience la nueva temporada, ‘Misfits’ tiene previsto hacer un capítulo especial de despedida de Nathan, rodado en Las Vegas y que se emitirá sólo por internet.
Quién sabe si quizá esta despedida sea sólo un punto y seguido, dejando abierta la posibilidad de que Nathan pueda volver algún día a la serie, aunque sólo sea para una actuación puntual, en la que comparta escena con su sucesor.
A pesar de que todavía es un hombre desconocido para muchos, seguro que cuando arranque la tercera temporada de ‘Misfits’, Joe Gilgun se convierte en un rostro habitual de la televisión. Sobre todo si consigue una buena actuación a la altura de la de Robert Sheehan (Nathan).
Pero antes de entrar en ‘Misfits’, Joe Gilgun también había interpretado algunos papeles interesantes.
Aunque fue en 2006 cuando comenzó a dedicarse por entero a la interpretación, anteriormente Joe, de 27 años, ya había hecho sus pinitos en series como ‘Coronation Street’, ‘Hollyoaks’ o ‘Shameless’.
Dedicado ya de lleno al mundo de la interpretación, su nombre comenzó a sonar gracias a su papel de Eli Dingle en la serie ‘Emmendale’, de la ITV inglesa. Y aunque su papel ahí no fuera demasiado destacado sí lo fueron sus escenas de desnudo, con un Gilgun un poco larguirucho y flacucho pero con un morbo sorprendente.
Tras varios meses de actuación en ésta, Joe Gilgun abandonó la serie al considerar que era el momento de cambiar de aires. Esto lo llevó hasta el spinn- off ‘This is England’ 86′ en el que interpretaba al papel de Woody.
VÍDEO: Joe Gilgun desnudo en ‘Emmerdale’
En el cine, uno de las papeles más destacados de Joe Gilgun ha sido el de Woody en ‘This is England’, un film sobre el movimiento de los skinhead en la década de los ochenta y cómo influyeron las ideas nazis y racistas en este movimiento. En él, Joe interpreta a uno de los cabezas rapadas protagonistas.
A esta interpretación se suman las de películas como ‘Harry Brown’, Top of the Range’ (un corto de unos diez minutos) y ‘Screwed’, sobre las experiencias de los funcionarios de prisiones.
VÍDEO: ‘This is England’
Y aunque no de músico pero si como protagonista de un videoclip, Joe Gilgun también ha hecho sus pinitos en la música, de la mano del grupo Tired Pony y como imagen de la canción ‘Dream American Writers’.
VÍDEO: Joe Gilgun para los Tired Pony