La gran depresion

Los autores de la obra son viejos conocidos de la comedia petarda, con títulos como ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’,’El grito en el cielo’ o ‘Descongélate!’.

Cuentan como conocer desde hace mucho tiempo a las dos actrices facilitó la escritura del texto. ‘Aunque son muy antagónicas las dos tienen búsquedas parecidas. Es verdad que cada una posee recursos diferentes para llegar a las emociones pero ambas trabajan desde las tripas’.

Para ellos, Loles León y Bibiana Fernández se encuentran en el mejor momento de sus carreras y sus personajes en la obra ‘dan para una serie de ficción’. ¿Las veremos en la tele?

Loles León y Bibiana Fernández son las protagonistas de ‘La gran depresión’, la obra de teatro escrita por Felix Sabroso y Dunia Ayuso. El montaje, que estará en el teatro Infanta Isabel de Madrid hasta septiembre, cuenta la historia de dos cincuentonas, que tras vivir una larga y estrecha amistad, la vida y quizá el conocerse en exceso, acabó por separarlas.

La función se sitúa en el reencuentro de estas dos eternas amigas-enemigas, justo cuando Marta, tras su quinto fracaso matrimonial, se intenta suicidar. Manuela, siempre al pie del cañón, acude como siempre al rescate de su incombustible vieja amiga.

La búsqueda de la felicidad, el amor, el fracaso, la soledad, los hombres, la madurez, los autoengaños, la autosuperación y el abandono son algunos de los temas que se despliegan en esta obra.

Un duelo cómico, interpretado por dos de las chicas Almodóvar más representativas, que festeja lo femenino y que incluso introduce algunas canciones como parte del diálogo y la reflexión.

Marta es una mujer que siempre ha sacado mucho partido a su físico para vivir de los hombres. Atractiva y con menos capacidad intelectiva que su amiga, Marta ha aprovechado muy bien su gran talento vital. Ha sabido siempre encontrar hombres con poder que la mantuviesen y ha gozado de una existencia acomodada y fácil.

Hasta hoy. Tras su quinto fracaso matrimonial, Marta se intenta suicidar…

Manuela es una mujer que invirtió su juventud estudiando y dando cimientos a su propia independencia. Ocupa un importante cargo sindical que defiende los derechos de las mujeres de las cárceles españolas.

Pero su vida sentimental ha sido un desastre. Ha llegado a la cincuentena sola.

Las dos mujeres, juntas tras años de separación, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones: todo aquello que las diferencia abismalmente pero que paradójicamente las ha llevado a circunstancias similares.

A lo largo de la función, por medio de varios puntos de giro, sus personalidades irán alternándose en los roles de víctima y verdugo. Pero además iremos descubriendo que la llamada de socorro de Marta, en
realidad poseía otras intenciones…

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More