Chaz Bono
Desde pequeñita, Chastity Bono, ahora Chaz Bono, había sido la niña de los ojos de su padre y su madre. La niña de los ricitos de oro para Salvatore Phillip Bono y Cherilyn Sarkisian (Cher).
Sin embargo, a medida que esa niña crecía iba descubriendo sus instintos y sus necesidades. Y sobre todo su identidad sexual. Una identidad más cercana al género masculino que al femenino. Y una necesidad de sentirse bien consigo misma.
Ahora, después de casi 41 años de haberse sentido encerrado en un cuerpo de mujer, Chaz Bono es conocido ya como el nuevo hijo de Cher, siendo reconocido legalmente como hombre.
Chaz siempre tuvo clara su identidad. Pero no fue hasta 1995 cuando se atrevió a reconocer públicamente su tendencia sexual, momento en que empezó a erigirse como gran activista de los derechos homosexuales.
Esto le llevó a escribir el libro ‘Family Outing’, una especie de manual de ayuda para aquellas familias que cuentan con un miembro que quiere salir del armario.
Además, Chaz Bono, en su lucha personal, se convirtió en portavoz de la Human Rights Campaign, apoyando el Coming Out Day en Estados Unidos.
Tras años y años de sentirse un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, en 2009, ya con 39 años, Chaz Bono decidía proceder al cambio de sexo.
Lo primero que le cambió fue la voz, un poco más fuerte y masculinizada de lo habitual. Y a partir de ahí, comenzó su etapa de tratamientos de hormonas y cirugía que la acercaban cada vez más a ese hombre que siempre había deseado ser.
Ahora Chaz no tiene pechos, tiene la voz más grave, se afeita y se inyecta testosterona dos veces al mes. Y tras todo este proceso lo único que le queda ya es una última operación, la que cambie sus genitales.
Tras tantos cambios hormonales y operaciones quirúrgicas, en mayo de 2010, un juez decidía aprobar su cambio de sexo logrando que Chaz Bono pasara a ser reconocido legalmente como un hombre.
Por todo esto, en una entrevista para la revista ‘Advocate’, Chaz Bono ha reconocido que por primera vez se siente cómodo consigo mismo.
Todo este proceso de transformación, que ha cobrado una gran relevancia por el mero hecho de ser una persona famosa, ha quedado reflejado en el documental ‘Becoming Chaz’. En él no sólo se ha recogido la transformación física de Chastity a Chaz sino también sus operaciones, las hormonas que le han ido cambiando poco a poco el carácter, sus decisiones más difíciles…
Aunque por ahora ha sido emitido solamente en OWN, el canal por cable de Oprah Winfrey, y tras difundirse en algún festival estadounidense como el Frameline de San Francisco, se prevé que pueda llegar a España para ser emitido en diversos festivales LGTB.
Al documental se suma también su biografía titulada ‘Transition: The Story Of How I Became A Man’.
VÍDEO: Tráiler de ‘Becoming Chaz’
Si hay alguien que siempre ha estado a su lado y que ha apoyado a Chaz en cada momento, ésa ha sido su novia y prometida, Jennifer Elia, con la que ya lleva más de cuatro años de relación.
Según la propia Elia, ella siempre ha entendido la necesidad del hijo de Cher de cambiar de sexo.
Pero si hay alguien que todavía no ha entendido, o mejor dicho, no ha asimilado del todo el cambio de Chaz Bono, ésa es precisamente su madre.
Icono y referente de la comunidad LGTB, a Cher parece que le está costando un poco más de la cuenta concienciarse -según Chaz, su madre lo lleva mal- de que la que era la niña de su ojos, hoy se ha convertido en todo un hombretón.
El propio Chaz ha afirmado que su familia es comprensiva pero también ha admitido que es necesario un ‘periodo de luto’ antes de que le acepten como es quienes le quieren.
Los cambios y transiciones de los últimos años, sumados a la repercusión mediática que el paso de Chastity a Chaz ha dado lugar, han hecho que el nuevo hijo de Cher se haya convertido en el rostro de los transexuales en Estados Unidos.