Roberto Bolle para GQ Italia

Es uno de los bailarines más conocidos y afamados de la danza clásica italiana. De ahí que Roberto Bolle haya bailado en las mejores compañías de danza del mundo y en los escenarios italianos más importantes.

Bailarín de alto standing y gay reconocido, Roberto Bolle ha conseguido además que su cara y su cuerpo se paseen también por algunos de los magazines más destacados de tirada nacional e internacional. El último que lo ha reclamado ha sido la edición italiana de la revista ‘GQ’, hace tan sólo unos días, mostrando a un Roberto Bolle muy atractivo, sensual y con una mirada que atraviesa.

¿Quieres saber más de este famoso bailarín?

VÍDEO: Roberto Bolle bailando Mozart

Con el traje y los zapatos de faena. Así es como ha posado Roberto Bolle para la revista.

Y ceñido, ajustado y marcando cuerpazo y abdominales, Bolle ha dejado claras -para los que pudieran tener dudas- algunas de las muchas razones (evidentes) por las que tiene tan buena fama dentro y fuera del escenario.

VÍDEO: Roberto Bolle bailando en solitario

Considerado todo un referente artístico italiano, la revista GQ ha echado mano de Roberto Bolle para representar al hombre de esta primavera- verano 2011: alegre, fresco, viril y con un cuerpo envidiable. Y desde luego que con Bolle ha dado de lleno en la diana.

A todo eso sólo nos queda destacar y añadir ese llamativo y atractivo hoyuelo de su barbilla y esos ojos verdes que sin darte cuenta se te quedan clavados.

Aunque por su profesión, sus gestos y sus actitudes, la sospecha sobre la posible homosexualidad de Roberto Bolle siempre había estado en el aire, no fue hasta hace un par de años cuando, en una entrevista para la revista italiana ‘Numéro Homme‘, Bolle parecía afirmar que era gay y vivir a gusto con su homosexualidad.

En la entrevista Bolle declaraba: ‘yo soy gay pero en Italia es mejor mantener un perfil privado y discreto, dado el enorme poder de la Iglesia conservadora’.

Sin embargo, tras la polémica que suscitaron estas declaraciones, el propio Bolle remitió un comunicado -¿tal vez por miedo a perjudicar su carrera?- manifestando que sus declaraciones se habían malinterpretado.

Lejos de su verdadera homosexualidad o no, lo que he hecho famoso a Roberto Bolle es su carrera como bailarín.

A pesar de proceder de una familia humilde con pocos recursos, a los once años Bolle entraba a formar parte de la Escuela de Ballet del Teatro La Scala de Milán.

Una vez allí, Bolle fue escogido por el famoso coreógrafo Rudolf Nuréyev para interpretar el papel de Tadzio en un coreografía del ballet ‘Muerte en Venecia’.

En 1996 se unía a la Compañía de Teatro y tras bailar en ‘Romeo y Julieta’, Roberto Bolle era nombrado ‘primer bailarín’ del ballet de La Scala.

A partir de ahí, comenzarían a multiplicarse sus actuaciones por muy diversos escenarios, trabajando para los mejores coreógrafos y bailando en las obras más conocidas de índole clásico como ‘La bella durmiente’ o ‘El lago de los cisnes’ de Chaikovski.

Por todo esto, escuchar su nombre en los escenarios comenzaba a ser cada vez más habitual.

En 2000, la Ópera de Viena produjo para él una coreográfía sobre el ‘Ave Verum’ de Mozart y poco después Bolle interpretaba la ópera ‘Aída’ en la pirámide de Guiza, en el Arena de Verona y en La Scala de Milán.

Unos años más tarde, en 2007, haría su debut en el Metropolitan de Nueva York, convirtiéndose en el primer bailarín italiano invitado a bailar ahí y logrando la categoría de primer bailarín del ‘American Ballet Theatre’.

Fuera de los teatros, Roberto Bolle se ha ganado el reconocimiento por participar en ceremonias y eventos de gran trascendencia. Sease por ejemplo, bailar en el Palacio de Buckingham con motivo del jubileo de la reina Isabel II, en 2002; bailar para el papa Juan Pablo II en El Vaticano, en 2004 o su intervención en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Turín 2006 con la coreografía ‘Dal Futurismo al Futuro’.

Un poco más reciente, hace tan sólo unos meses, en diciembre de 2010, el director Robert Wilson estrenaba en Nueva York el documental ‘Performance to dream’ con treinta diapositivas con Bolle en posturas escultóricas.

Además de bailarín, Roberto Bolle también ha logrado abrirse un hueco como modelo gracias a sesiones fotográficas para grandes como Annie Leibovitz, Luciano Romano y Bruce Webber.

Destacadas son también sus campañas asociadas a firmas de moda como Ferragamo o Armani.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More