Preselección Eurovisión 2011

‘A veces’ es la grotesca traducción del nombre de este conjunto, cuyos primeros pasos también dieron en el reality musical Factor X -por primera vez hay en la preselección más aspirantes de ese programa que de OT-.

Gus, Cris, Yauci, John y Vicen -que no son mascotas sino los integrantes de la banda- son especialistas en cantar haciendo armonías a capela, y en el tiempo que ha pasado desde su aparición en el programa de Cuatro, se nota que han mejorado bastante.

Está claro que una artista nacida en Liverpool y criada en Barcelona tiene el gusto musical y estético más desarrollado que la media. Pues este es el caso de esta guapa pianista y compositora, interesada por el soul, jazz, el rock y el gospel.

Después de varios años instruyéndose, Mónica necesita un ”empujocnito” para dedicarse profesionalmente a la música. Y participar en Eurovisión puede ser un buen comienzo para conseguirlo.

Tras la desgraciada desaparición de Isabel Patton, su hija Romy Abradelo ha querido continuar con el último proyecto musical creado por la famosa artista, en la que ella misma también participaba.

Divas continua siendo un trío lírico -después de incluir a Isabel Ruiz junto a Rosa Ruiz-, que con la potente y grave voz de Romy, sumada a los dulces timbres de sus compañeras, puede ofrecer una actuación épica, elegante y muy mariqui.

Veinte años después de ‘Bandido’, las sobrinas de Azúcar Moreno quieren volver a llevar a Europa parte lo más representativo de nuestro flamenco pop. Sara y Encarna -pues Alazán como trío es también algo del pasado- ya podrían volver a repetir por lo menos la quinta posición conseguida por Toñi y Encarna.

Por su lado, el madrileño Dani Aleman, también se perfila como uno de los favoritos para ir a Alemania, por su experiencia previa en el concurso, su ”rollito” Civera -que recordemos, consiguió una de las mejores posiciones de los últimos años- y su evidente presencia y atractivo físico.

La propuesta de este quinteto puede pasar de aceptable a insuficiente según la perspectiva desde la que se elija analizarlos. El caso es que no son guapos -pero tampoco es necesario-; no son buenos cantantes -pero en conjunto dan ”el pegote”- y no son modernos -pero lo intentan-.

Pensando los problemas que tradicionalmente han sufrido las boybands en Eurovisión, creemos que el conjunto no tendría muchas posibilidades en Düsseldorf. No obstante, pueden amenizar muy bien las galas previas al concurso.

Ambas aspirantes son caras conocidas por todos los Eurofans, ya que María López estuvo cerca de ganar junto a sus compañeros de Santa Fe la preselección de 2008 y representarnos en Estambul -además de haber quedado como finalista en el reality musical ‘Factor X’.

Esmeralda Grao, por su parte, tiene una sólida carrera como cantante, compositora y actriz, cultivada a lo largo de los años. En su currículum destacan las colaboraciones con artistas más que populares en nuestro país, como pueden ser Malú, Nacho Cano o David de María.

El dúo femenino más exitoso del verano de 2001 -su millón de copias vendidas del álbum ‘Yo quiero bailar’ lo avalan- regresa con ánimos de acabar lo que empezaron a principios del milenio presentándose a Eurovisión.

La verdad que no hemos visto una propuesta más icónica y emblemática del espíritu eurovisivo entre los aspirantes de este año, por lo que si acaban viajando al certámen tendremos una buena ración de pop dance y bailes sensuales a tope de tetas.

Aunque no suele suceder desde hace mucho tiempo, un par de chicos han captado la atención de los Eurofans y parten con bastantes apoyos en la preselección.

Fernando Hidalgo es un habitual el los cástings de realities musicales y programas de talento, pues a sus dieciocho años tiene tanta ilusión como aptitudes, aunque su edad también puede jugarle una mala pasada si se confía en él el peso de la candidatura española.

Sergi Albert, por el contrario, tiene una larga trayectoria como cantante -sobre todo en montajes de teatro musical- aunque en su contra juega que comunicaría una imagen bastante ”puretilla” en el certamen.

Con un nombre como éste ya os imaginaréis que al conjunto del que ahora hablamos le sobra cara para presentarse a Eurovisión, a la boda de Caritina Goyanes o donde quieran.

Esta banda rockera de valencia lleva bastantes años en la carretera trabajando su notoriedad dentro del mundo de la música, y su vocalista de veras que tiene un puntazo bizarre que tira pa’trás. Pena que los grupos de su estilo no suelen conseguir mucho apoyo del público de la competición.

”A la tercera va la vencida” tiene que estar pensando este joven madrileño de veinte años. Sergio -o Gio, como le gusta hacerse conocer artísticamente- se presentó a la preselección en 2008, dentro del conjunto D’viNe y también a la última, aunque por ahora no ha conseguido cumplir su deseo de participar en Eurovisión..

Laura y Patricia Ugarte son un dúo de gemelas que se dieron a conocer -junto a una tercera hermana- al imitar a las Andrew Sisters en el concurso Lluvia de Estrellas.

Tras su aparición en el concurso, las hermanas gemelas formaron parte del programa de humor musical ‘La Parodia Nacional’, donde adquirieron el nombre con el que ahora se las conoce.

Desde entonces han estado participando en varios proyectos de la productora Gestmusic, como ‘Cent Anys de Cançon’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More