El lado más gay del flamenco

El flamenco está de actualidad. Tras varias décadas de intentos fallidos, la UNESCO se ha dejado conquistar por este baile tan español y ¡por fin es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad!

Para celebrarlo, y teniendo en cuenta la ambigüedad de este arte y de sus bailarines, descubrimos el lado más gay de este cante y baile: cuerpos semidesnudos, amaneramientos extremos, batas de cola, volantes y caracolillos y la sombra de la homosexualidad entre taconeo y Vírgenes del Rocío.

Así es el flamenco: combinación de lo moderno y lo más tradicional

Hablar de Rafael Amargo es hablar de ambigüedad.

Es uno de los embajadores del flamenco más allá de nuestras fronteras y también, uno de los que más páginas rosas ocupa en la prensa social.

Muchos eran los rumores sobre la condición sexual del artista hasta que, decidido a acabar con el amargo silencio, declaró su esperada bisexualidad: ‘no pienso morirme sin haberlo probado todo’, ha dicho el bailarín.

Su último escándalo estuvo relacionado con la Esteban y un carnaval tinerfeño de lo más amargo de su vida pero, el artista siempre renace de sus cenizas y no deja indiferente a nadie en sus actuaciones.

Y pa’muestra un botón:

VÍDEO: Rafael Amargo, arte en estado puro.

Luchadora es la palabra que define a esta cantaora. Mayte Martin es una referencia en el mundo del flamenco, pero nadie le ha abierto la puerta de la fama.

Tras muchos años de lucha y trabajo, la artista se ha hecho su hueco en un mundo tan masculino como es el cante flamenco.

Lesbiana reconocida, Mayte Martin lo tiene claro: ‘nunca me he tenido que meter en el armario’. Y a nosotros nos encanta su filosofía, y su arte, claro.

Con un nombre tan español y un apellido de lo más tribal, nos imaginábamos las intenciones artísticas de Concha Buika.

Consigue fusionar a la perfección los ritmos africanos con el compás del flamenco y la copla obteniendo una combinación sugerente para interpretar los hits de este cante español.

La artista calienta el escenario con el fuego de sus actuaciones, que suelen combinar los marcados ritmos de las danzas africanas con los amaneramientos y el poderío del baile cañí.

En lo personal, Buika lo tiene claro:’Soy bisexual, trifásica y tridimensional’. Nada más que decir.

Una pena que una voz tan prometedora como la de Falete esté siendo eclipsada por sus montajes con musculocas.

Con look a lo Pantoja y mantón sobre la espalda, Falete solía llenar teatros, pero ahora, el único telón que se sube en su vida es el de Sálvame o La Noria.

Y como ya estamos un poco hartos de los supuestos novios del cantante, nos quedamos con lo artístico del personaje y su gran chorro de voz gitana…

VÍDEO: Falete, gran artista del directo

Es uno de los gitanos con más arte bailando y echando plumas. Mezcla un aspecto varonil desaliñado y entrado en carnes con un amaneramiento propio del arte flamenco.

Hace no mucho Antonio Canales sorprendía con una performance travestido de mujer. El motivo: meterse en las carnes de Bernarda Alba en su último espectáculo de flamenco. Cualquier excusa es buena…

Mezcla a la perfección flamenco y soul y parece que con éxito.

El artista de peinado peculiar donde los haya se reinventa con los años. Tras varios años de lucha, por fin destaca en lo musical.

La fórmula de su éxito: tildar de soul aflamencado éxitos internacionales cómo el ‘kilinmisofli’ que tanto se escuchó en nuestro país.

También sabemos que Pitingo es un icono gay para muchos en el ambiente, y eso le encanta. Además, sabemos la buena relación que tiene con su hermano pequeño declarado abiertamente gay. ¿Vendrá de ahí su empatía con el mundo homosexual?

Dejamos que nos mate lentamente…

VÍDEO: Pitingo y la soulería

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More