Erica Magdaleno- Revolución

Artista con mayúsculas y a Erica Magdaleno ningún escenario se le queda pequeño. Desde que un día soñara estar encima de las tablas mientras esperaba en las colas de los conciertos, la joven teleoperadora se propuso tomarse con mucho humor la vida y su aterrizaje al mundo de la música.

No hay concierto que se precie que no cuente con ella en su animada cola. Desde las Spice Girls a la castiza Soraya, Magdaleno regala su arte allá por donde va. En el ‘LL, en un talent show o en una tienda de cosméticos’ el lugar es lo de menos siempre que exista ‘cachondeito’. De eso y de cómo animar al público sabe mucho esta gallega, que no se ha metido en el negocio de la música para hacerse rica. Es más, parafraseando a Joaquín Sabina podíamos decir aquello de ‘con ese corazón tan cinco estrellas hasta el hijo de un dios, una vez que la vio, se fue con ella. Y nunca le cobró la MAGDALENO’. Y cómo no se iba a ir con ella si desde su primera canción nos dejó claro que sin Erica ‘perdido está el paraíso’.

Con sólo 24 años, con Erica Magdaleno llega una auténtica ‘Revolución’ al mundo de la música. Lady Gaga a la Gallega y elevada al cubo, la Magdaleno defiende un pop-dance tan bailable, noventero y neonero, como las fotos del que será su primer álbum.

Llega a la industria sin padrinos, pero muy bien acompañada de amigos muy conocidos que saben asesorarla. Nadie le ha regalado nada y ha pagado cada céntimo de su disco debut trabajando como teleoperadora. Con una doble vida profesional -que no personal- conforma, junto con otras colegas de profesión como Nubetia, una nueva generación poperas deslenguadas y transgresoras que defienden su condición – la de artistas- sin frustración y sin rencor.

Buenrollera y divertida, su juventud es su principal arma para desbancar a petardas anquilosadas en el chunta chunta de la Ruta del Bacalao. Escucha su primer sencillo que, como su propio nombre indica, pretende ser una ‘Revolución’.

Producido por Danny Oton, el disco llegará el año que viene con el sello de Boba Music. La mayoría de las canciones están compuestas y escritas por Erica, aunque algunas como el primer sencillo han sido creadas por Danny.

Con semejante repertorio, esta pontevedresa quiere emular a sus divas más admiradas: Britney Spears y Kate Ryan, dos rubias de nacimiento y de armas tomar. Precisamente ahí reside el mayor complejo de Magdaleno, en ‘ser demasiado rubia’. Una albina tan natural, como que su pelo es de herbolario, según afirma.

Bromas aparte, ella no se achica por nada, pese a que las grandes discográficas den la espalda a ‘talentos de su talla’.

La talla es lo de menos cuando se está delante de una persona tan singular. Cuando ella se mira en el espejo, ve reflejadas a ‘Madonna y a Miley Cyrus, pero en versión remix’. No tiene abuela ni falta que le hace, porque Erica Magdaleno se vende muy bien solita.

Con su cara y desparpajo va logrando todo lo que se propone: ser tuneada por el maquillador de moda, conseguir apoyo de uno de los blogueros más influyentes del petardeo nacional e incluso grabar un clip con uno de los realizadores más importantes del país.

Nada se le resiste y, ‘porque ella lo vale’ y sus dineros le ha costado, se no tiene reparo en dedicarse el disco a ella misma. ¡Dí que sí, Erica! Tú antes muerta que sencilla.

Divina las 24 horas del día, el look de Erica no es para nada casual. Estudiado al detalle y ejecutado con maestría, es obra de Pablo Robledo, maquillador de las estrellas. Por sus pinceles han pasado desde Paz Vega a la mismísima Paulina Rubio. Pero a Pablo le faltaba alguien en su lista de celebridades, ya que la pontevedresa era su asignatura pendiente. ¡Para qué pintar a Gaga, cuándo tiene en la Magdaleno un lienzo mayor en la que desarrollar su arte!

¡Y vaya si lo ha logrado!, con un maquillaje de fantasía que, aunque nos suena al de ‘rallito’ da un aire carnavalesco y fiestero a una intérprete que muda de piel cada vez que se sube al escenario.

Consciente de su potencial, otro gran amigo, Abel Arana, siempre le ha apoyado desde su blog y se ha erigido trampolín de esta teleoperadora que un día llegará a ser celebrity.

Como en su periplo eurovisivo, la columna de Abel apoyará a Erica en el lanzamiento de su primer videoclip, previsto para el 30 de agosto. La grabación ha supuesto para ella alcanzar un sueño, ya que se ha codeado con uno de los mejores: Juan Marrero, artífice de clips como ‘Sobreviviré’, ‘Desátame’ o ‘Amor y lujo’ de Mónica Naranjo.

Precisamente, la pantera de Figueras es su cantante de cabecera dentro de nuestras fronteras, de las que destaca su voz y carisma. Pero ahora es el turno de Erica quien, cual Shakira en ‘Las de la intuición’, tira de pelucón y sensualidad para alborotar nuestros esqueletos.

Apúntate bien la fecha porque a finales de este mes llega la ‘Revolución’ de Erica Magadaleno y Juan Marrero en forma de obra de arte. Dos emes, de Magdaleno y Marrero, que prometen una pieza tan colorida y transgresora como el resto de sus obras.

Marrero, Arana y Robledo, tres padrinos de lujo para una cantante con ganas de comerse el mundo y a las mamarrachas que se crucen por su camino.

Recordamos que, tras cuatro intentos consecutivos intentando participar en Eurovisión, su popularidad ha ido creciendo año tras año. ‘Perdido está el paraíso’, ‘Hasta el final’ o ‘Revolución’ han sido algunas de las piedras de este camino que hoy empieza. Un camino difícil y largo, del que Erica es conocedora de las zancadillas y trampas que van surgiendo en él. Para superar los obstaculos ella, que dice estar recomendada en la mismísima dieta mediterránea, opta por alimentarse bien.

Uno de los principales problemas con los que se ha encontrado Erica en su carrera musical han sido los medios de comunicación, mucho más interesados en los detalles de su vida privada que en la profesional. Por eso ha declinado varias ofertas televisivas para centrarse de lleno en la música ya que, según confiesa ‘sólo buscan el morbo y yo ya he pasado a otra etapa de mi vida’.

Cansada de preguntas impertinentes y sin ninguna necesidad de definirse de una u otra manera, la Magdaleno se siente reencarnada en ‘una fregona’. ‘Eso sí una vileda con mechas y divina de la muerte’, que así se autoretrata la infatigable showwoman.

Cansada ya de probar fortuna en todos los concursos musicales: ‘Misión Eurovisión’, ‘Operación Triunfor’, ‘FactorX y ‘Madrid busca una estrella’ la gallega ha escarmentado ha preferido autofinanciarse su cd bajo la producción de Danny Oton.

De lo que no pasa Erica es de la lucha por los derechos LGTB ya que, pese a que guarda a cal y canto su vida privada, ella siempre ha estado muy comprometida con los derechos del colectivo. No conforme con las típicas cabalgatas del orgullo gay, Magdaleno se convirtió en todo un referente para los gallegos y gallegas que quisieron seguir sus pasos.

Desde muy pequeña, esta pontevedresa de Bueu acudió a la televisión de su comunidad, la tvg, para dar visibilidad y normalizar la situación de personas como ella. Siempre acompañada y apoyada por su madre, en la sociedad gallega la cara de la Magdaleno no es desconocida para el gran público. Sin embargo, a día de hoy, prefiere centrarse en su faceta artística.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More