En plena promoción de su último disco Enrique Iglesias no deja de dar que hablar. Y es que tras la victoria de la Roja el español está más que eufórico. A la espera de que cumpla la promesa de desnudarse por el triunfo de nuestra selección, en chueca.com te enseñamos las fotos más sugerentes del cantante, te contamos sus últimos escándalos y, cómo no, te presentamos su nuevo álbum al detalle.
Lanzada el pasado 6 de Julio a nivel mundial, ‘Euphoria’ es número uno por segunda semana consecutiva en España y México. Además, ha entrado en el top10 de decenas de países. Con estas cifras es más que comprensible lo alterado que está Enrique en los últimos días.
Tras cuatro discos en castellano y otros cuatro en inglés, en su novena aventura Enrique se ha decantado por ir a lo seguro: mitad y mitad. Este hecho es el que marca la principal dualidad del álbum que está formado por una amalgama de estilos y sonidos que le convierten en un proyecto poco sólido y heterogéneo. Muestra de ello es que su primer single en inglés, ‘I like it’ nada tiene que ver con su single para el mercado hispano ‘Cuando me enamoro’ (ni tampoco con el resto de los temas).
En ‘i like it’ tira del falsete para descubrirnos a un Enrique Iglesias desconocido de afeminada voz que bien podría ser un imitador de Mika. Su sonido discotequero y neonero es una buena carta de presentación, pero su sello no está presente en el resto de canciones, cuya calidad decrece hasta desaparecer en la cuarta canción.
Precisamente en esas cuatro canciones el disco cuenta con las colaboraciones de artistas como Pitbull, Akon, Nicole Scherzinger y User, que arropan a Enrique y encubren en parte sus limitaciones. Tanto, que el español en ocasiones llega hasta a desaparecer. De esta primera tanda destacan su segundo tema muy buen rollero, ‘One day at a time’ y ‘Dirty Dancer’ una de las canciones más petardas y bailables del disco.
La cosa empieza a torcerse cuando llega la parte en español del disco y, sobre todo, en las tres canciones en inglés que lo cierran más próximas a sus romanticones primeros álbumes. De la que podemos denominar ‘cara b’ del disco nos quedamos con su primer single ‘Cuando me enamoro’, en la que Iglesitas se acompaña de, el maestro entre maestros, Juan Luis Guerra. Sin embargo, apostamos por la única canción que se repite en el álbum (con y sin la colaboración de Wisin&Yandel) ‘No me digas que no’. Un tema que tiñe todo lo escuchado hasta el momento de aires mexicanos depurados del ‘mariacheo’ y con un Enriquito con acento ‘enguirufado’ e incluso ‘paulinesco’ made in Miami Beach.
Pese a sus carencias, este álbum producido por RedOne, Mark Taylor y Carlos Paucar ha vuelto a dar en la diana, ya que con el éxito que está cosechando en Latinoamérica y en España el disco va camino de convertirse en un nuevo éxito. Con éste ya son más de 60 los millones de discos vendidos en todo el mundo, 12 de ellos en Estados Unidos.
Con 22 número uno en las listas Billboard (20 de ellos en la latina), el ‘supernova’, que así le llaman sus fans, se ha convertido en uno de los españoles más universales hasta desbancar a su propio padre. Toda una estrella que ha heredado algunas manías y cuyos escándalos siempre le ponen en el punto de mira.
Desde que iniciara su relación con la tenista Anna Kournicova su popularidad se disparó como la espuma. un filón que supo aprovechar protagonizando uno de sus más polémicos videoclips. Lo que en principio parecía un flirteo se ha consolidado como una de las relaciones más consolidadas de la industria musical.
Pero su estabilidad amorosa no han alejado a Enrique de las portadas de las revistas del corazón, ya que sus siempre polémicas declaraciones y actos no dejan de dar que hablar en el mundo del colorinchi. Una de sus últimas locuras ha sido una promesa de alto voltaje y es que, no conforme con celebrar la victoria de nuestra selección con unas cervecitas, Iglesias se ha comprometido a hacer esquí acuático desnudo. ¿Lo cumplirá o sería fruto de una cogorza?
A la espera de que cumpla su promesa, nos conformamos con los chapuzones que se está dando este verano en las playas de Miami. Y más vale que nos conformemos porque parece que el prometido posado nunca llegará a ver la luz, ya que la policía de dicha ciudad ya ha advertido al hijo de Julio Iglesias de la ilegalidad ed semejante acción y de su posible multa.
No obstante, Enquito sigue en sus trece de dar a conocer al mundo lo que sólo Kournicova y unas pocas afortunadas han podido disfrutar, como demuestra la próxima foto. No te la pierdas.
No es la primera vez que el interprete de la ‘experiencia religiosa’ escandaliza a sus puritanos feligreses con su afición por el nudismo. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que le hemos visto desnudo en campañas las numerosas campañas publicitarias que ha protagonizado. Entre ellas el mítico anuncio de Viceroy.
Tampoco nos olvidamos del momentazo homoerótico que vivió con uno de sus fans masculinos sobre el escenario ni muchísimo menos de uno de sus últimos videoclips, ‘Sad eyes’, que llegó a ser censurado en EEUU por su alto contenido erótico. En él aparece masturbándose y siendo objeto de una felación.