las chicas de oro
Las series de mujeres patrias nunca han logrado el respaldo del público, pese a que han sido varios los intentos.
Además de ‘Juntas, pero no revueltas’, el resto de cadenas también ha apostado fuertemente por el género, aunque si bien más rejuvenecido y siguiendo la estela de ‘Sexo en Nueva York’.
En 1999, Telecinco lanzó ‘Ellas son así’, protagonizada por Maribel Verdú, María Barranco, Neus Asensi y María Adánez.
Antena3 hizo lo propio con ‘Ellas y el sexo débil’ en otoño de 2006, lo que supuso un gran batacazo para la cadena y para Ana Obregón, que venía del éxito de ‘Ana y los siete’.
Por último, Televisión Española también hizo lo propio con Lorena Berdún y su serie ‘Con dos tacones’ también en 2006.
Sólo una serie de la Pública, ‘Chicas de hoy en día’ de Fernando Colomo tuvo cierta repercusión en 1991. Esperemos que ‘Las chicas de Oro’ sigan su dorada estela.
Los amantes de ‘Las chicas de oro’ (The golden girls) están de enhorabuena, ya que tve ha decidido darle otra oportunidad a la serie en forma de adaptación.
La ficción americana se despidió de las pantallas en 1992, tras cinco temporadas de éxito en NBC, y siempre será recordada como una de las grandes comedias de los ochenta.
En España, las aventuras de esas cuatro viudas y divorciadas eran seguidas semana a semana por millones de espectadores, algo que a priori augura todo un exitazo para la versión española.
¿Quieres saber quién va a encarnar la vida de Sophia, Dorothy, Blanche y Rose? Pincha en la foto y descubrirás todos los detalles sobre esta ficción nacional.
No os asustéis, que el ventrílocuo no va a interpretar a ninguna de las chicas, aunque seguro le gustaría.
Moreno sólo se encargará de la producción, que corre a cargo de Alba Adriática, artífice de éxitos casposos como ‘La que se avecina’, ‘Escenas de matrimonio’ y el frustrado ‘A ver si llego’ (revival de ‘¿Quién da la vez?’).
Nos echaríamos a temblar de no conocer reparto final de la serie, que nos ha sorprendido muy gratamente por poseer a cuatro pesos pesados de la interpretación en nuestro país.
No te hacemos esperar más. Pincha en la foto.
Pasando de ‘Chica ye-ye’ a ‘Chica de oro’ Concha Velasco interpretará a Dorothy, la hija divorciada de Sophia. Por éste papel se ha peleado con otra cara conocida del cine español, la expresidenta de la Academia, Marisa Paredes.
En la versión anglosajona Beatrice Arthur dejó el pabellón muy alto y se alzó, como el resto de sus compañeras, con un Emmy a mejor actriz. ¿Conseguirá Concha repetir su éxito?
Recordemos que su última aparición en televisión, ‘Herederos’, la colmó de premios, entre ellos dos Premios de la Academia de la tv por su interpretación de Carmen Orozco.
Betty White también logró su Emmy por su interpretación de Rose, en una serie que desde su estreno en 1985 acaparó 65 nominaciones y 10 de los premios, entre ellos dos a mejor comedia.
El palmarés de Maura no tiene nada que envidiar ya que, además de varios premios europeos e internacionales, cuenta con cuatro Goyas.
Pero Carmen nunca ha hecho ascos a la televisión, donde ha llegado a hacer de todo, desde presentar a compartir reparto con Anita Obregón en ‘A las 11 en casa’. Su último trabajo fue en ‘Círculo Rojo’, con el que pinchó estrepitosamente.
Esperamos que le vaya mejor encarnando a la más inocente y campechana de las chicas, la genuina Rose Nylund.
Otra que también vuelve a la televisión tras brindarnos grandes éxitos como ‘La casa de los líos’ y ‘Un paso adelantes’ es Lola Herrera. Una vez más su papel está vinculado al mundo del baile, ya que dará vida a Blanche, la incombustible profesora de baile para sesentonas interpretada en la versión original por Rue McClanahan.
En la actualidad, Lola también imparte lecciones de baile junto a Juanjo Artero en la función teatral ‘Seis clases de baile en seis semanas’, con la que se despega del lado dramático que tantos estragos le causó en su juventud con ‘Cinco horas con Mario’.
Vuelta a la comedia y a la televisión por la puerta grande, para meterse en la piel de la chica dorada más calentorra del cuarteto.
Y la cuarta en discordia es Alicia Hermida, quizá la más desconocida de las tres, pero también popular por su interpretación de Valentina en la ficción de Televisión Española ‘Cuéntame cómo pasó’.
Desconocemos si dejará la serie que produce el Grupo Ganga para introducirse de lleno en el nuevo proyecto de Moreno, en el que dará vida a la viejecita Sophia.
En este personaje la edad no hace mella en ella. Despierta y deslenguada, todas la daban por más tonta de lo que era a Strelle Getty. Sin embargo, su astucia sorprendió a sus compañeras y a la audiencia. Obviamente, tampoco le faltó su Emmy.
Valentina o Sophia, siempre es buena la oportunidad de disfrutar de la gran Alicia Hermida.
Sorprendentemente, no es la primera versión española que se hace de la serie. Ya en 1995, Tve intentó adaptar el éxito de NBC a su público con un éxito cuestionado.
Pese a contar también con un plantel de vértigo en el que figuraban Amparo Baró, Kiti Manver, Mónica Randall y Mercedes Sampietro bajo la dirección de Antonio del Real, ‘Juntas, pero no revueltas’, que así se llamaba la serie, no contó con el respaldo de la audiencia.
Una audiencia que, desafortunadamente, en nuestro país suele dar la espalda a las serie protagonizadas por mujeres.