Contacto contacto
¿Tu perfil de Contactos Chueca da miedo? ¿Recibes pocas visitas? ¿Quieres saber qué es lo que falla? Nosotros tenemos las respuestas.
Al igual que en la búsqueda de trabajo, para encontrar amistad, relación o sexo tu currículum vitae es muy importante.
Hacerse un perfil va más allá de rellenar unos campos vacíos o colgar la primera foto que pillas. Es todo un arte, al que nosotros estamos dispuestos a introducirte.
Sigue los consejos de esta galería y convierte tu perfil en el más visitado.
El primer consejo parece obvio, pero muy poca gente lo lleva a la práctica. Es sabido por todos que una imagen vale más que mil palabras, por eso la elección de tu fotografía es de vital importancia.
Puedes tardar todo el tiempo que necesites para tu selección, pero haz un esfuerzo y medítalo bien.
También puedes decantarte por mantener oculta tu identidad, algo muy respetable, aunque el tráfico de tu perfil probablemente será muchísimo menor. Aún así, a veces es mejor la omisión a colgar lo primero que encuentres.
En la siguiente página te damos ideas de lo que no debes hacer si quieres pillar.
Casi nada está prohibido en el mundo de la fotografía, pero hay cosas que son preferible evitar.
1. En primer lugar, no intentes lucirte con el photoshop si no tienes ni idea. La sencillez es un grado.
2. Camufla tus defectos, pero no te pongas un cuerpo que no es el tuyo.
3. Tener mascotas es un punto a tu favor, pero si no estás con ella no le dediques una foto al menos que busques a alguien que le mole la zoofilia.
4. Que seas una persona viajera no significa que tengas que aburrir a tu ligue con un álbum de todos los lugares en los que has estado, en los que apareces en tamaño diminuto.
Recuerda esta premisa: lo importante eres tú.
No intentes imitar a nadie, ni mucho menos plagiarle. Mola mucho que pongas fotos de estudio erotico-festivas, pero es muy peligroso si te las haces tu solito o no estás en manos de un auténtico profesional.
La autofoto es un recurso muy utilizado. Con el móvil o con tu cámara de fotos y en los lugares más variopintos, como el gym o el baño de tu casa, en los chats proliferan los autorretratos. Este tipo de pose, normalmente en angulación frontal o picada, suele resaltar la musculatura de quién la tiene, pero no te engañes, si no la tienes no te esfuerces en meter tripita.
También debes tener cuidado con el flash y los reflejos y en ningún caso cuelgues una foto de alguien que no eres. Es muy cutre y no tiene sentido.
Para acabar con la foto, queremos aconsejarte que no sólo elijas aquella en la que salgas mejor (aunque luego empeores en persona), sino que también resaltes aquellas partes de tu cuerpo con las que estés más a gusto. Ojos, labios, cara, cabello, pecho, glúteos o genitales, ¿por qué no?
Eso sí, debes comprender que no a todo el mundo le gusta ver determinadas posturas o zonas. Respétales haciéndolas privadas. Así sólo accederán a ellas a quien le intereses y te interese.
Un último apunte fotográfico. Además del chateo y pasar el rato, la principal finalidad de los perfiles es llegar a conocer a alguien en persona. Sé realista e intenta subir fotos actuales. Te ahorrarán situaciones incómodas.
Pasamos al texto. Tan importante como el físico es tener una buena conversación, incluso cuando buscas sólo sexo.
Cada uno decide cómo describirse pero te recomendamos que no caigas en las típicas y tópicas frases que convertirán tu perfil en uno más.
‘Amigo de mis amigos’, ‘majete’, ‘buena gente’ son probablemente los adjetivos calificativos que más empleamos para definirnos porque, lógicamente, no vamos a poner lo contrario. Aún así, procura no ser obvio y aprovecha el espacio para describirte bien. Hobbies, inquietudes y lugares por los que te mueves nunca están de más.
También conviene que transcribas tus rasgos físicos, particularmente tus medidas, ya que todos nos hemos llevado un chasco alguna vez al comparar realidad y fotografía.
El mundo del chat y de internet es un espacio infinito en el que puedes contactar con gente de todas las nacionalidades y regiones. Por este motivo es conveniente que en tu perfil indiques los idiomas que hablas.
Cierto es que el lenguaje del amor y del sexo es universal y que todos estamos unidos por una misma bandera. Sin embargo, el no tener unas nociones mínimas de inglés puede complicarte una conversación cibernética con un extranjero que quizá sea el hombre de tu vida.
Nuestros consejos son dos: en primer lugar, indica las lenguas y dialectos que prácticas para que nadie se corte a escribirte y, dos, apúntate a una academia si no chapurreas ni el ‘Moving’ de Macaco.
La coherencia es uno de los talones de Aquiles de muchos de los navegantes. ¿A qué nos referimos con esto? A que es muy importante que haya concordancia entre cómo dices que eres y lo que pides, o entre las connotaciones que tienen tus fotos y lo que dice tu texto.
Los ejemplos son innumerables. Una muestra: es incoherente definirte como no racista y descartar determinados contactos en función de sus nacionalidades. O tener únicamente fotos de tus genitales cuando lo que dices buscar es ‘un cine’, ‘una cerve’ o ‘mera amistad’.
Sólo siendo sincero contigo mismo podrás llegar a serlo con sinceridad. Siendo transparente, el éxito está asegurado.
Tan relevante como saber lo que se busca es conocer cómo buscarlo. Estás en el lugar adecuado, en un mundo en el que los príncipes azules y de todas las tonalidades proliferan. Es el universo de Contactos Chueca en el que encontrarás hombres y mujeres para todos los gustos.
Sólo tienes que especificar en tu búsqueda. Por zonas, rango de edad o por finalidades (sexo, pareja, amistad) nuestro buscador es mejor que la caravana del amor de Isabel Gemio.
Cientos de personas encuentran cada día lo que buscan. De lo esporádico a lo eterno, de lo sentimental a lo carnal, éste es tu sitio. Si no tienes un perfil, ¿a qué esperas para hacértelo?