El heteropatriarcado es como un agujero negro: aunque uno pretenda alejarse de él (o destruirlo) termina sucumbiendo ante su omnipresencia e ilimitado poder.
Un agujero social que afecta a la mujer cosificándola e hipersexualizándola pero que también hunde al hombre como nos demuestra este cortometraje que ha sido presentado en la MTV’s Look Different Creator Competition.
A lo largo de los cinco minutos del cortometraje, el protagonista (universitario y miembro de una hermandad) enumera lo que puede hacer o no para convertirse en el hombre heterosexual que se ajuste a los patrones aceptados por la sociedad: comer ternera, escuchar rock, vestir con tonos oscuros, beber cerveza (nunca light), ver, practicar y hablar de deportes, no comer pollo, no escuchar música pop, no beber vino y bajo ningún concepto probar el tofú (no hay nada más gay que el tofú llega a decir en el corto).
El protagonista se desilusiona con su propia identidad mientras trata desesperadamente de no fallar a su propio género. Un cortometraje que termina con una más que interesante reflexión: ”Ya no soy una persona, sino un conjunto de señales sociales”.
Vídeo: ‘American Male’ – Cortometraje