En los últimos años, Jared Leto se ha especializado en meterse en personajes warholianos.
En el año 2013, el actor alzaba la estatuilla de la Academia de Cine Norteamericana por mimetizarse con Rayon, una prostituta transexual con tendencia a la autodestrucción. Este mismo año, ha estrenado ‘Escuadrón Suicida’ en la que se muestra como un Joker esquizofrénico y, con la película todavía en cartel, se ha anunciado su participación estelar en el nuevo biopic sobre Andy Warhol.
El actor será el mismo Andy Warhol en el nuevo proyecto que preparan el guionista Terence Winter (‘El lobo de Wall Street’) y el productor Michael De Luca (‘Moneyball’).
El proyecto lleva años gestándose. Winter, dará forma al guion a partir del libro de Victor Bockris Warhol: The Biography. Leto y De Luca se hicieron con los derechos del libro, ya que, según ha confirmado ‘The Hollywood Report’, llevaban tiempo queriendo colaborar en un proyecto conjunto.
No se ha revelado como se tratará la orientación sexual de Warhol. El genio del arte pop se convirtió en uno de los adalides de la comunidad LGTB. Realizando un activismo tan singular como necesario, Warhol se encargó de hacer pública su homosexualidad cuando este anuncio suponía estar condenado a la marginación.
Un elemento tan rutinario como los botes de sopa Campbell se convirtieron por primera vez en la historia en objetos artísticos. A través de los trabajos de Warhol, las teorías apuntadas por Walter Benjamin en ‘La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica’ se transformaron en realidad, marcando un antes y un después en la historia del arte.
Además, Warhol se encargó de levantar uno de los proyectos artísticos más sugerentes de la segunda mitad del siglo pasado. El artista creó un estudio de arte llamado The Factory que atrajo a personas de todas las clases sociales. Una de ellas llegó incluso a disparar a Warhol en 1968 con la intención de matarle.