Merril Beth Nisker comenzó su aventura musical en solitario como Peaches en 1995 con el lanzamiento de Fancypants Hoodloom. Aquí empezó a desarrollar su identidad como artista y el discurso con el que ha ido creando su obra. Tratando sobre todo la identidad sexual y los roles de género.
El 25 de Septiembre de 2015 se publicó ‘Rub’, su primer álbum con nuevo material desde 2009. Es su trabajo más arriesgado y audaz hasta la fecha. Continua el camino atrevido y sexualmente progresivo que comenzó hace quince años con el que abrió la puerta a tantos otros para que la siguieran.
‘Rub’ fue grabado durante 2014 en el estudio-garage de Nisker en Los Angeles con la ayuda de su colaborador habitual Vice Cooler. La propia cantante explica el proceso de grabación de la siguiente manera:
Tras seis años, volvía a estar emocionada con mis letras, con lo que Peaches significaba. Me sentía mas cómoda experimentando una idea que quería probar. Nos pasamos diez horas al día creando beats, y lo que mejor sonaba, lo escribia y desarrollaba. El único objetivo era crear el mejor álbum posible.’
Vídeo: Peaches – ‘Rub’
Rezumando ritmos seductores, el álbum comienza con el gancho de ‘Close Up’, casi rapeado por una inimitable Kim Gordon. Feist, colaboradora habitual de Peaches, canta con un hook hipnótico que desemboca en la tranquila y bonita melodia de ‘I Mean Something’. Este último trabajo cuenta con dos canciones, la oscura e inquietante ‘Free Drink Ticket’ y la pegadiza ‘Dumb Fuck’, que tratan la ruptura, tratando temas mucho más personales que políticos.
Una vez más Peaches produce y dirige los vídeos para cada una de sus canciones del álbum. Ahora, con el anuncio del concierto que la cantante ofrecerá en Madrid el próximo 2 de diciembre en el Teatro Barceló (entradas desde 23 euros) tenemos una oportunidad única para dejarnos llevar por un espectáculo musical transgresor e irreverente.