La cultura tienen una impagable virtud: tiene la capacidad de cambiar el mundo. Las diferentes propuestas culturales nos muestran diferentes maneras de conceptuar el mundo y nos abren una ventana a nuevas alternativas a diferentes paradigmas que enriquecen una visión unidireccional de la realidad por un un punto de vista más variado y, por lo tanto, más cerca de las multiplicidades sociales.
El mundo de la literatura se ajusta a la perfección a este planteamiento. ‘El Público’ (Lorca) consiguió dibujar una pasión homosexual destinada al gran público, ‘Terror y miseria del Tercer Reich’ (Bretch) avisaba de los peligros del nazismo años antes de que se iniciara la II Guerra Mundial. Ejemplos que no hacen más que confirmar que la cultura puede ser un arma ideal para presentar nuevas realidades a la sociedad.
La sala Microteatro Sevilla (C/ José Gestoso, 3) ha decidido alzar la bandera de la inclusión y se ha unido a la celebración del Orgullo LGTB 2016 con la programación de una serie de piezas teatrales de temática diversa. Enmarcadas dentro de la convocatoria lanzada por la sala bajo el título de ‘Por Orgullo’, sus cinco microescenarios acogerán distintas historias representadas por compañías andaluzas.
‘Orgullo S.O.S.’, ‘Trampantojo’, ‘Noche de bodas’ o las comedias musicales ‘Maniquí’ y ‘Pasiva radical’ son algunos de los títulos que podrán verse hasta el 3 de julio en Microteatro Sevilla, divididas en dos sesiones: tarde (de jueves a domingo, de 21 a 23 horas) y golfa (viernes y sábados de 23 a 00.30 h.). El precio de las entradas es de 3,50 euros.
Además de los títulos mencionados, Microteatro Sevilla también incluye este mes otras piezas que se ajustan a la convocatoria ‘Por Orgullo’, pero que no apelan directamente al Orgullo LGTB, como son ‘La lista de Génova’, ‘La contraseña’, ‘Muere tú primero’ o ‘Viaje al país de nunca jamón’.