Ta’alin Abu Hanna se convierte en la primera ‘Miss Trans Israel’
Tel Aviv es una de las pocas ciudades LGTBfriendly de Oriente Medio. El Orgullo que se celebra en la ciudad consigue congregar a miles de personas cada año y llevan año lanzando poderosas iniciativas para mejorar la situación del colectivo LGTB de la región.
Los propios israelíes conocen a esta ciudad como ‘La burbuja’ puesto que es la ciudad más abierta, más aislada del conflicto árabe-israelí, más festiva y menos neurótica de todo el territorio, como ha vuelto a confirmar la celebración del primer concurso de belleza de mujeres trans del país.
La victoria en el concurso ha ido a parar a Ta’alin Abu Hanna, una joven de 21 años natural de la provincia norteña de Nazaret. La joven es una bailarina del ballet Cristiano árabe-israelí, y se alzó con el título tras vencer a las once finalistas que resumían la mezcla etnica y religiosa de Israel.
La ganadora ha indicado a la prensa que está ‘orgullosa de ser un árabe israelí’, señalando los enormes beneficios de haber crecido en un lugar que no es hostil con el colectivo LGTB. Además, ha insistido que este concurso y su galardón es un símbolo de tolerancia para una comunidad que comienza a salir de décadas de silencio.
Más allá de galardones, el concurso nos ha dejado valiosísimas historias de superación. Concursantes que en ocasiones han sufrido el rechazo familiar pero que han conseguido regar su entorno con ejemplos de inclusión y cambio.