Pepe Yagües aporta su arte al proyecto ‘La Primavera Rosa’

El Palacio de Altamira reunirá el próximo jueves 5 de mayo las obras que Pepe Yagües incorpora al Proyecto Documental Multiplataforma ‘La Primavera Rosa’ con idea de ofrecerlas al público interesando y lograr fondos para financiar un nuevo capítulo de la serie documental en Brasil.

Pepe Yagües es un artista multidisciplinar que trabaja propuestas plásticas como la escultura, la pintura el dibujo o el grabado. Su trabajo es expuesto en espacios tan relevantes como Art Basel, Fiac París, Art Düsseldorf, Arco o Fundación Telefónica. Internacionalmente, ha participado en países como Bélgica, Alemania, Suiza , EEUU o Francia. Su principal temática artística tiene fuertes referencias con la mitología grecorromana y su relación con la realidad contemporánea.

De las obras ofrecidas en el crowdfunding de la Primavera Rosa destaca la presencia de ‘Besando a la minotauro’, un cuadro de casi 4 metros que interactúa con el público al recibir besos en su exhibición y que cambia de forma según gusto del espectador. También se podrá contemplar la serie de grabados ‘La menina invertida’ y 29 grabados más que conforman su último ‘esculto-libro’, el cual se presentará como primicia.

La Primavera Rosa es un proyecto global transmedia que a través de la creación de documentales trabaja en la defensa de los Derechos Humanos del colectivo LGTBI. El proyecto recoge la pluralidad geográfica adaptándose a la situación particular de cada país.

En la actualidad, el crowdfunding lanzado por La Primavera Rosa está disponible de manera online en la plataforma online de micromecenazgo Goteo. En ella pueden verse, de manera anticipada, las obras artísticas de Pepe Yagües así como otras recompensas. El evento, abierto al público, será el próximo jueves 5 de mayo en el Palacio de Altamira de Madrid, sede del Instituto Europeo de Diseño, IED. Calle Flor Alta, 8, desde las 19h.

Vídeo: ‘La Primavera Rosa’ – Tráiler

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More