Superman y Batman protagonizan un romance artístico a favor de la la igualdad
En las pantallas de todo el mundo podemos ver como Batman y Superman se pelean por ver quien es el superhéroe alfa. Los dos personajes más populares del universo DC se sumergen en una contienda territorial de claro contenido falocéntrico para demostrar a la opinión pública cuál es realmente el héroe que necesitan.
Sin embargo, Rich Simmons, artista urbano con sede en Londres, ha reimaginado este universo de una manera mucho más inclusiva. A través de un mural en el que podemos ver a Superman y Batman besándose de manera apasionada, el artista deconstruye la mitología que convierte a los superhéroes en los arquetipos de la sociedad heteronormativa por una solución mucho más ejemplificante.
Además Simmons, que tiene una dilatada trayectoria que le ha llevado a distintas galerías de Londres, Ginebra, Tampa, Nueva York y Los Ángeles, afirma que su obra también tiene la intención de cuestionar el concepto de heroísmo que está presente en los valores burgueses que dominan la sociedad: ‘A veces es más heroico simplemente defender tus creencias, defender la igualdad’.
Su obra, que ha conseguido viralizarse en tiempo récord, tiene un mensaje claro:
No debería importar los gustos, creencias o prodecencia de las personas. Debemos juzgar a nuestros semejantes por la forma con la que tratan a los demás y no por quien comparten la cama”.