American Eagle nos muestra la belleza de los cuerpos reales
A todos nos ha sucedido alguna vez. Ves un anuncio de ropa interior y te preguntas ¿De donde salen esos músculos? Pues en la mayor parte de los casos, esta pregunta tiene una fácil respuesta: con la ayuda del photoshop.
El programa de retoque fotográfico ha eliminado las imperfecciones corporales del mundo de la moda para presentarnos cuerpos prefabricados. Ideales de belleza tan perfectos que se convierten en algo perjudicial puesto que desvirtuan la imagen que tenemos frente al espejo.
Vídeo: #AerieMAN – Conoce a Kelvin
Ahora bien, los moldes que no encajan en los estrictos patrones del moda, es decir el 90% de los cuerpos que vemos cada día, están encontrando nuevos aliados en una industria. Nuevas alternativas como la que ha propuesto Ashley Graham con su línea de ropa interior que empodera las curvas o la que acaba de lanzar la línea de lencería American Eagle.
La marca de ropa íntima es conocida desde hace tiempo por la saludable decisión de prescindir de los retoques en sus campañas femeninas y ahora ha decidido hacer lo mismo con su línea para hombres. ‘The real you is sexy’ es el lema que ha elegido la firma para lanzar una nueva campaña en la que los modelos elegidos se alejan de los cuerpos recauchutados a golpe de michelín.
Vídeo: #AerieMAN – Conoce a Doug
La campaña está protagonizada por cuatro hombres que celebran la variedad de los cuerpos masculinos. Matt (modelo profesional y a pesar de que se autoproclama chico normal tiene una trabajada silueta) Kelvin (bloguero de moda y con una envidiable barriga) Devon (con larga melena y con una complexión bastante delgada) y Doug (alejado de la depilación y amante del yoga).
Los cuatro protagonistas desmitifican los anuncios de lencería en los que vemos cuerpos apolíneos dorándose al sol para mostrarnos un lado mucho más divertido, bien bailando en calzoncillos, tomándose un baño o leyendo un libro sobre la cama. La esencia misma de la campaña: hombres que se aceptan tal y como son.