Ubisoft confirma la bisexualidad del protagonista de ‘Assassin’s Creed: Syndicate’

Las personas LGTB que nos hemos socializado en entornos heternormativos tenemos el ojo educadísimo en la percepción de los detalles que apuntan a subtextos relacionados con nuestra identidad en la cultura que nos rodea.

Y a través de la utilización de esta dialéctica ”furtiva” hemos conseguido establecer en el arte, el cine, literatura, etc… un amplio abanico de referentes identitarios en lugares donde aparentemente ”no hay nada” que apunte a la explícita representación de la diversidad afectiva, sexual y de género.

Por suerte, en la última década los equipos creadores de contenidos asociados al ocio juvenil están haciendo grandes esfuerzos para reflejar la diversidad de sus potenciales consumidores/as, de ahí la proliferación de nuevos personajes en películas, cómics o videojuegos que den visibilidad a las minorías.

En este caso, Ubisoft, la compañía desarrolladora de la exitosa saga de videojeugos ‘Assasinss Creed’, ha introducido desde sus primeros capítulos algún sutil guiño al colectivo LGTB en personajes como Abu’l Nuqoud (‘Assassin’s Creed’) o Leonardo da Vinci (Brotherhood).

Sin embargo, en la última entrega de la saga, la compañía presenta por primera vez a un personaje protagonista y completamente jugable con una orientación no heterosexual, que se ha materializado en la figura del taciturno y atribulado Jacob Frye.

Después de sacar del armario como hombre trans a Ned Wynert y respetar la paridad de géneros con la posibilidad de elección de Evie Frye como protagonista, Ubisoft ha puesto punto y final a un debate entre fans confirmando la bisexualidad de Jacob Frye.

Según aparece en el Tumbrl oficial del juego, la escena en la que Jacob Frye es besado forzadamente por un moribundo Maxwell Roth / Oberon había suscitado un amplio debate por la orientación sexual del primero -pues la de su némesis parecía suficientemente confirmada-.

Pues lo que ha querido confirmar la compañía es que a pesar de la cara de extrañeza y desconcierto que se le queda a Jacob Frye tras el beso no es porque no rechaze las relaciones homosexuales, sino porque es un poquito sieso -algo que ya salta a la vista-.

A continuación os dejamos con la secuencia que ha propiciado esta salida del armario digital

Vídeo: Maxwell Roth besa a Jacob Frye

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More