Art Attack versiona ‘Same Love’ para impulsar al colectivo LGTB africano

En el año 2013, ‘Same Love’, el delicioso himno LGTB que lanzado por Macklemore & Ryan Lewis, consiguió una nominación a los MTV Vma como el vídeo con mejor contenido social.

De hecho, la actuación de los raperos en la entrega de los galardones se convirtió en toda una reivindicación del matrimonio igualitario al celebrarse un gran número de bodas sobre el escenario.

Ahora, tres años después, el mismo tema vuelve a servir como arma musical para reivindicar los derechos de las minorías. La banda keniana Art Attack ha remezclado el tema de los estadounidenses para realizar un ejercicio de visibilización del colectivo LGTB africano.

En el tema, la banda se ha dado un doble gustazo. Por un lado, han conseguido viralizar el tema al conseguir más de sesenta mil reproducciones y por otro lado han logrado sacar de sus casillas a la Junta de Clasificación de Kenia por unas letras que atentan contra la moralidad cristiana del país, lo que es una gran noticia para una canción de marcado acento LGTB.

Una canción que se dedica a denunciar las complicadísimas situaciones que vive la comunidad LGTB en el continente, si bien hay países con una legislación mucho más completa que otros en esta cuestión, así como un brindis por todas las formas que toma el amor. 

Como afirma el grupo en su tema:

This song goes out to the new slaves, the new blacks, the new jews, the new minorities for who we need a civil rights movement.”

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More