La actriz de ‘Los Juegos del Hambre’ Amanda Stenberg sale del armario
La conocemos como la intrépida Rue en la multimillonaria saga cinematográfica ‘Los juegos del hambre‘ y como gran activista de las minorías étnicas y la igualdad de género, pero a partir de ahora Amanda Stenberg también enarbolará la lucha por los derechos de las sexualidades no normativas.
La joven actriz, que cuenta actualmente con 17 años, tiene muy claro que se solapan las diferentes formas de silenciación de las personas ”diferentes”, por eso ha aprovechado una colaboración con Teen Vogue en la que expresa sus sentimientos y preocupaciones para denunciarlo.
La artista utilizó la plataforma SnapChat para comunicar sus pensamientos sobre diferentes temas que le preocupan, como es la auto aceptación de la identidad social como negra, mujer y bisexual.
En sus propias palabras:
Ser silenciada es algo muy, muy duro, y desgasta mucho luchar en contra de tu identidad para moldearte de maneras completamente ajenas. Como alguien que se identifica como una mujer bisexual negro, he pasado por ello, y duele, es embarazoso e incómodo. No obstante, gracias a Solange y Ava Duvernay Willow Smith las chicas negras comienzan a darse cuenta de que no existe otro camino que el cambio. No se nos puede suprimir. ‘
De la misma manera, Stenberg hizo especial hincapié en la importancia de la inclusión de las mujeres trans, lesbianas y bísex:
Estoy harta de toda la misoginia, homofobia y la transfobia que veo a mi alrededor, y sé que vosotros también.’
- Mira la declaración completa de la actriz en su Tumblr