26 discos, 26 reinvenciones, 26 sorpresas para su publico…a sus 69 años, David Bowie tiene sus deudas con el mundo más que saldadas y no le queda nada por hacer o demostrar. Y sin embargo, lo sigue consiguiendo.
En el año 2013 por su 66 aniversario el cantante publicaba por sorpresa un nuevo single titulado ‘Where are we now?’. A finales de 2014 llegó también otro regalito musical en forma de recopilatorio con algunas grabaciones inéditas, y ahora nos llega su nuevo trabajo.
Un nuevo álbum que, a juzgar por los inquietantes, perturbadores y densos videoclips de ‘Blackstar’ y ‘Lazarus’, nos trae de vuelta al genio más rompedor, transgresor y genialmente trastornado.
‘Lazarus’ es el único tema en Blackstar que también forma parte de la producción teatral Lazarus, escrita por Bowie y Enda Walsh y dirigida por Ivo Van Hove y en el videoclip podemos ver como David Bowie maneja dos papeles. Por un lado le vemos como un artista frustrado y por el otro levitando sobre una cama de un psiquiátrico…las dos caras de una moneda igual de perturbadora.