‘Jamie’: El corto animado de la Cenicienta transgénero

El artista y activista Olly Pike tuvo una genial idea hace ya unos años: crear un canal de Youtube para que los más pequeños de la casa (si bien sus vídeos tendrían que ser vistos por más de un adulto) puedan empaparse de diversidad de la manera más adecuada posible.

Hoy, años después, su canal Pop’n’Olly acumula millones de visitas gracias a unos vídeos que consiguen mezclar dos ingredientes complicados: educación y diversión. A traves de cuatro secciones (stories, tips, learn, make) este jovencísimo artista multidisciplinar consigue arrancar didácticas sonrisas a los más jóvenes.

‘Jamie’ pertenece a la sección de stories, el apartado más consistente del canal. El cortometraje animado es una adaptación de Cenicienta pero en una versión diversa. Jamie es una chica que se al igual que la joven del cuento está intimidada por sus hermanos mayores.

No solo esto. El principal problema de Jamie es que ha nacido en un cuerpo femenino pero se siente un hombre. Finalmente, Jamie consigue su deseo y se convierte en un joven completamente feliz puesto que finalmente es capaz de ser fiel a sí mismo.

Lewis Hancox, que protagoniza el video, ha ofrecido una entrevista al medio anglosajón PinkNews en el que explica los principales objetivos del corto:

Queremos enseñar a lxs ninxs acerca de la identidad de género, mostrándoles que es un tema que no debe ser un tabú. El género es algo que se coloca sobre nosotros desde el nacimiento, y podemos sentir si nuestro género es incorrecto desde una edad temprana. Cuando yo era un niño que no sabía lo que era ser transgénero, lo único que sabía era lo que sentía’.

Vídeo: ‘Jamie’ – Un cuento transgénero

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More