Ian McKellen y los Bolton Wanderers derrotan a la homofobia por goleada
Pasar un día con tus mejores amigos, practicar tu deporte favorito, vestirte con el color del equipo de tus amores, aprender que tanto en el deporte como en la vida las diferencias nos enriquecen y además conocer a uno de tus ídolos…desde luego que lxs peques que acudieron al evento organizado de ‘Football V Homophobia’, disfrutaron de uno de los mejores días de toda su vida.
La campaña ha querido ser más que un brindis al sol y aborda su segunda temporada con intención de seguir creciendo, sumando nuevos aliados pero manteniendo firmes sus principios: expulsar a la homofobia de cualquier campo de fútbol, desde los profesionales hasta los que acogen partidos del fútbol base. Que todas las personas puedan disfrutar del deporte rey eliminando cualquier signo de discriminación y prejuicios basados en la identidad de género o en la orientación sexual.
El veterano actor y activista de los derechos del colectivo LGTB participó en el taller creado por el Bolton Wanderers para la ocasión y que bajo el nombre de ‘Community Trust’ aproxima a lxs más peques sobre cuestiones como la diversidad sexual, la homofobia y sus consecuencias.
Además, el británico sacó su vena interpretativa para regalar una frase de uno de sus personajes más icónicos y sorprender a todxs los peques encabezando una divertida entrega de trofeos. Y no fue un día en el que sólo aprendió la juventud, según las palabras del propio McKellen fue una jornada memorable:
Se trata de una maravillosa iniciativa. No se puede ser un buen equipo a menos que todos trabajen juntos. Aquí no hay lugar para los insultos o para decir que todos somos diferentes. Gracias a Dios todos somos diferentes, y que los muchachos y las niñas aprendan esto a su edad es absolutamente fantástico.”