‘Assassin’s Creed: Syndicate’ introduce un personaje transgénero
El lanzamiento el año pasado de ‘Assassins Creed Unity’ atrajo no pocas críticas por la imposiblidad de jugar con una protagonista mujer, algo que Ubisoft ha reparado este año en el nuevo espisodio de la saga, en el que se permite elegir a Evie o Jacob Frye como protagonista de la historia.
No obstante, la famosa desarrolladora ha querido dar un paso adelante en la representación de la Diversidad en sus videojuegos introduciendo en ‘Assassin’s Creed: Syndicate’ al primer personaje transgénero desde el inicio de la popular saga, que además llegará a la gran pantalla en pocos meses.
En ‘Assassin’s Creed: Syndicate’ Ned Wynert es un hombre transgénero que tendrá un papel secundario en la trama, pero que aportará claves esenciales para el desarrollo de la historial principal, asignando misiones al/la protagonista. Por el momento, no se ha querido desvelar más información sobre el mismo para no revelar otros aspectos de su historia.
Con este anuncio, Ubisoft confirma estár orientando sus esfuerzos hacia productos que representen de manera inclusiva la Diversidad sexual y de identidad de género, de cara a la representación de todas las personas que disfrutan del mundo del videojuego.
Por si no quedaba claro su apoyo al colectivo LGTB, el equipo de desarollo ha actualizado el mensaje inicial del videojuego en el que a partir de ahora se podrá leer:
Inspirada en hechos y personajes históricos, esta obra de ficción que lo ha diseñado, desarrollado y producido por un equipo multicultural de diferentes creencias, orientaciones sexuales e identidades de género.’
De esta manera, ‘Assassin’s Creed: Syndicate’ se une a otros grandes videojuegos que han introducido personajes LGTB como ‘The Last of Us’, ‘Dragon Age: Inquisition‘ o ‘Mortal Kombat X‘, todas grandes sagas que tienen beneficios millonarios en sus respectivas recaudaciones.
Vídeo: Tráiler Historia de ‘Assassin’s Creed Syndicate’
- ‘Assassins Creed Syndicate’ sale a la venta el 23 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC