VERGE: La pasarela queer de la New York Fashion Week
¿Qué sería de la norma si no existiera la disidencia? VERGE, considerado como el mayor escaparate para la industria textil alternativa a la Semana de la Moda de Nueva York, ha subido a su pasarela los diseños más audaces de las marcas destinadas al público que no encaja en los patrones normativos de género.
Organizada por el portal dapperQ en colaboración con la Posture Magazine, boihood bklyn y DYDH Productions, ocho memorables desfiles visibilizaron el trabajo de marcas emergentes que centran su trabajo en la intersección de la disidencia de género, raza y cultura.
Celebrada en el Brooklyn Museum, la pasarela acogió las últimas colecciones de marcas como NotEqual, KQK by Karen Quirion, MARKANTOINE, LACTIC, Fony, SAGA, SunSun and Jag & Co, que fueron exhibidas por modelos de diferentes identidades de género, edades y configuraciones corporales.
Todo para hacer de la muestra el acontecimiento LGTBQ más importante de la cita. Pues como defiende la Editora Jefa de dapperQ Anita Dolce Vita:
Muchas veces me preguntan por qué vemos necesaria una pasarela queer si los gais ya controlan el mundo de la moda. […] El estilo queer nada tiene que ver con diseñadores gais blancos y cisgénero que crean moda desde una perspectiva heteronormativa y binaria que propone ideales de belleza inalcanzables en la industria de la moda. Se trata de integración y de destruir todo lo que nos han enseñado sobre normas de belleza basadas en el clasismo, la ”gordofobia”, la discriminación por edad, racismo, misoginia, transfobia y el odio a uno mismo. El estilo queer es un movimiento social.’