Wonder Woman, una aliada de cómic del matrimonio igualitario
Superhéroes que salen del armario, mundos virtuales que festejan la diversidad, nuevos personajes polisexuales…en las últimas décadas el universo habitado por superhéroes, villanos, mutantes y superhumanos no para de hacer guiños a la comunidad LGTB.
Así lo expresaba Ian McKellen en el estreno de la última cinta de la saga de X-Men. El actor británico afirmaba que la lucha de los mutantes con la del colectivo LGTB, puesto que ambas comunidades son apartadas de la sociedad sin que hay una buena razón para ello.
Si hay superhéroes que en los últimos tiempos se han situado del lado de la comunidad LGTB, hay otro tipo de personajes que llevan la diversidad en las venas. Este es el caso de Wonder Woman, la superheroína creada por William y Elizabeth Marston se ha encargado de empoderar lo femenino desde su creación hace casi seis décadas.
”No hay matrimonio gay, sólo hay matrimonios”
En el número 48 de la serie Sensation Comics, Wonder Woman se convierte en la persona que encargada de oficiar la boda entre sus amigas Kate y Elizabeth. Tras terminar la ceremenoia, la amazona se acerca a un Superman algo extrañado que inmediatamente le indica: ”No sabía que estuvieras a favor del matrimonio gay”, la respuesta de la superheroína es como para enmarcar: ”Clark, en mi país solo hay mujeres Para nosotras, no existe el matrimonio gay. Es sólo el matrimonio…”.
Una respuesta ejemplificante y que va en sintonía de la opinión de Jason Badower, escritor e ilustrador de este número tan especial de DC Comics, que ha querido indicar que:
Wonder Woman es un icono reconocido, ella es como una embajadora internacional. Cuando ella dice: ‘Esto es lo que hago y no es una gran cosa para mí,’ lo que está haciendo es allanar el camino para que el matrimonio entre personas del mismo sexo esté más normalizado para todo el mundo.’