Dismaland, el parque de atracciones distópico de Banksy
¿Está buscando una alternativa a la desalmada banalidad recubierta de azúcar para pasar un día en familia? ¿O simplemente un lugar más barato?’ Entonces este es el lugar para ti”
Con este directo mensaje se presenta Dismaland, el nuevo y ambicioso proyecto de uno de los artistas callejeros que están envueltos en un halo de misterio: Banksy.
El grafitero de Bristol (según cuenta la leyenda) nunca pierde la oportunidad para criticar el gran sueño norteamericano, y en esta ocasión su reproche se sumerge de manera directa en la esencia de la american lifestyle.
El artista ofreció el jueves pasado un comunicado de prensa en el que indicaba que Dismaland está situado en una turística zona costera del oeste de Reino Unido, en un complejo de ocio abandonado en Weston-super-Mare, en la que afirmaba que la entrada al parque costará tres libras (4,5€), y en la que dejaba claro que nos encontramos ante un parque temático cuyo gran tema es: los parques temáticos deberían tener temas más grandes.
El ‘parque temático familiar inapropiado para niños’ tiene ‘un museo en lugar de un puesto de hamburguesas, una biblioteca en lugar de una tienda de regalos, aunque también tienen una tienda de regalos’.
Además, también cuenta con un castillo como el de la Cenicienta, ahora bien en su versión más tétrica y con un aspecto mucho más lúgubre que, desde luego, no invita a que las más pequeñas quieran ser unas princesas de cuento.