Miles de australianos forman una voz en favor del matrimonio igualitario

Canberra, Sidney, Brisbane…las ciudades más importantes de Australia han visto como sus calles se han llenado de miles de personas que han formado una sola voz. Una voz con distintos tonos y que se ha alzado con fuerza para reclamar una de las demandas históricas de la comunidad de la isla: el matrimonio igualitario.

La manifestación ha seguido el modelo de la que se celebró el pasado mes de junio, se ha llevado a cabo sin ningún tipo de contratiempos, ha servido para mostrar el gran apoyo que el matrimonio igualitario cuenta entre la población australiana y ha sido el soporte para mostrar un lema unitario: ‘#WeCanDoThis’.

Más de 2000 personas se manifestaron en Sidney. Brisbane multiplicó por tres los asistentes a su marcha y, por su parte, la ciudad de Canberra completó su acción conectando una gran pantalla de luces arco íris en el aeropuerto internacional reclamando los mismos derechos para todas las parejas.

Así, el director general del aeropuerto, Stephen Byron, mostró su compromiso con la cuestión:

Esperamos que el arco iris situado en la puerta de entrada a la capital de Australia tenga un impacto similar a la iluminación de la Casa Blanca después de la histórica decisión de determinar la igualdad de matrimonio Corte Suprema de Estados Unidos en los EE.UU”.

Las manifestaciones vuelven a poner de manifiesto la división entre la política y la población australiana respecto al matrimonio igualitario. Las uniones del mismo sexo están viviendo un segundo empuje gracias a su aprobación en Irlanda y ante esta situación, el activismo ha decidido traer hasta el primer plano de la actualidad la lucha por la consecución de este derecho. 

Hay que recordar que en Australia esta cuestión lleva tiempo suscitando cierta polémica. Abbott, líder del partido Liberal, ha recibido numerosas criticas por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo. Y es que desde el año 2012, Abbott se ha negado a permitir la libertad de voto sobre la cuestión. Ahora bien, las encuestas le están pasando factura; la mayor parte de lxs australianos quieren el matrimonio igualitario y lo han vuelto a demostrar en las calles. 

We Can Do This

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More