El ex atleta Bruce Jenner sale del armario trans ante la audiencia televisiva estadounidense
Cuando el ex altleta olímpico Bruce Jenner comenzó su terapia de transición de sexo, una infame y vergonzosa vulneración de la ética periodística llevó a las portadas los titulares más amarillistas sobre la transexualidad que hemos visto en mucho tiempo.
Estas repugnantes prácticas -que llegaron a su culmen con la publicación de un montaje del rostro de Jenner en el cuerpo de una mujer- fueron torticeramente justificadas por ser Bruce Jenner personaje público y padrastro de las hermanas Kardashian, estrellas de reality y prescriptoras de tendencias y moda.
No obstante, el reprobable capítulo transfóbico ha llegado a su fin tras la aparición de Jenner en ABC News para explicar de su propia boca el proceso hormonal que ha iniciado y la diferencia entre la orientación sexual y la identidad de género, que a juzgar por la repercusión de la entrevista, todavía hace falta mucha pedagogía al respecto.
”Es como comparar manzanas con naranjas”
Con esta frutal declaración que a este lado del Atlántico nos recuerda a las antológicas ”peras y manzanas” de Ana Botella, Jenner ha explicado que no es un hombre homosexual, sino una mujer con características anatómicas masculinas.
Ahora que ha hecho pública su historia, Jenner también ha dejado claro la diferencia entre identidad de género y orientación sexual. ‘Vas de nuevo a la cosa del sexo, y como te dije es como comparar manzanas con naranjas’ a lo que añadió:
Estás preguntándome por cosas diferentes. La orientación sexual tiene que ver con quién te atrae -es decir, quien ‘te pone’- Pero la identidad de género tiene que ver con quién eres tú, cómo es tu alma y con qué te identificas internamente.’
Con afirmaciónes tran frontales y explícitas, Bruce Jenner ha dado una gran lección en Diversidad a la opinión pública estadounidense, como ha apoyado la Gay and Lesbian Alliance Against Defamation a través de un comunicado. En palabras de su director de Programas Trans Nick Adams:
Esperamos que después de escuchar la historia de Jenner, la gente se interese por los problemas y desafíos que enfrentan las personas trans en la sociedad, familia y empleo. Historias como la suya ayudarán a crear un mundo favorable a la expresión libre de la identidad de género sin discriminación ni violencia’.