Meryl Streep funda Writers Lab para apoyar a las creadoras mayores de 40 años

Esta edición de la gala de los Óscar será recordada por los valientes y comprometidos discursos de Graham Moore y Patricia Arquette en favor de la Diversidad y la igualdad de género. El discurso de la actriz a la hora de recibir la estatuilla por su interpretación en ‘Boyhood’ fue comprometido, enérgico y de un carácter fuertemente reivindicativo.

La intervención de Patricia Arquette generó una cascada de reacciones que pronto se convirtieron en la delicia de los amantes de los memes. Meryl Streep protagonizó el momento más viral. Escuchando el discurso de su colega de profesión, la Streep pareció mutar en una joven británica que en mitad del Saloufest ve la imagen de Amy Winehouse suspendida en el aire.

Y es que a pesar de acumular más nominaciones al Oscar que todo el cine español en su historia, el compromiso de la actriz con sus compañeras de profesión no se ha perdido entre el brillo de los focos. La actriz ha contado con la ONE New York Women in Film & Television, y el grupo de cineastas femeninas del grupo IRIS, para desarrollar el proyecto Writer Labs que comenzará a funcionar el próximo mes de Mayo, con las ocho primeras guionistas que han accedido a la posibilidad de prepararse.

Según ha informado la revista Variety, el staff de profesoras que impartirán sus conocimientos en la sede del instituto, situado en Nueva York, contará con algunas de las creativas de mayor prestigio: Gina Prince-Bythewood (‘Beyond the Lights’), la productora Caroline Kaplan (‘Boyhood’), ó las escritoras Kirsten Smith (‘Una rubia muy legal’) y Jessica Bendinger (‘A por todas’).  

El objetivo del proyecto es claro: apoyar un sector doblemente desprotegido de la industria de Hollywood para que pueda encontrar un hueco propio donde poder expresarse y acceder a nuevas oportunidades laborales en el mundo del cine.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More