La saga de videojuegos Mortal Kombat introduce a su primer personaje gay
A incios de los noventa llegaron a los locales de juegos recreativos las primeras máquinas de arcade de Mortal Kombat, uno de los juegos de lucha más famosos de la Historia que no vino exento de polémica, a causa de las violentas y cuasi realistas escenas de asesinatos que servían como cúlmen d sus sangrientos combates.
Tras numerosos desarrollos -y alguna meada fuera del tiesto- en sus posteriores ediciones ,la saga ha llegado a su décimo capítulo, en el que han querido plasmar el paso del tiempo introduciendo nuevos personajes relacionados con los emblemáticos protagonistas de toda la vida.
De esta menera, en la nueva edición de Mortal Kombat puede luchar con Cassie Cage -hija de Johnny Cage y Sonya Blade-, Jacqueline Briggs -hija de Jax-, Takashi Takeda -descendiente de Kenshi- y Kung Jin -primo de Kung Lao e integrante de sus misma congregación bélicomonacal-.
Los inumerables fans de la saga, que llevan desde hace dos días dejándose las llemas de los dedos, repararon en que en el modo historia de ‘Mortal Kombat X’ hay una discreta salida del armario durante una conversación entre el dios Rayden y Kung Jin, en la que el segundo expresa que no puede volver a su congregación por miedo a no ser aceptado. A lo que Rayden responde:
A ellos les debe importar el interior de tu corazón, no a quién desea.’
Tras numerosos comentarios en medios sociales, este pequeño detalle -que tampoco es desarrollado posteriormente en el juego- ha sido confirmado por Dominic Cianciolo, director de escenas cinematográficas de NetherRealm Studios. Desde entonces, la comunidad gamer -y gaymer– tiene un nuevo referente de la Diversidad dentro de un videojuego.