Twin Peaks volverá a contar con la reservada sonrisa del agente Cooper
David Nevins, tras hacer el anuncio, admitió que tuvo que convencer a Lynch y Mark Frost, cocreadores de la serie, para que trajeran la serie a Showtime.
El presidente ha indicado que ha dado libertad creativa absoluta a la pareja, ya que simplemente puso una condición para el regreso de esta ficción de culto: que David Lynch interviniera tanto en el guión como en la dirección de la serie.
Lynch y Frost han confirmado que ya tienen el guión prácticamente finalizado y que el propio director de ‘Carreteras secundarias’ se encargará de dirigir los primeros nueve capítulos (de momento se han previsto 13) de la nueva entrega de la ficción..
La trama arrancará 25 años después del final de la serie para continuar la historia tras la desesperada situación en la que se encuentra el protagonista.
La propia cadena ha lanzado una nota informativa que, pese a que no ofrece demasiados detalles, sí que nos deja las primeras pistas de hacia donde puede ir esta nueva serie de capítulos:
Ambientada en la actualidad, la nueva etapa de Twin Peaks continuará la tradición de la serie original, proporcionando respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para todos los apasionados fans de la serie’.
Un fenómeno ‘noventero’
La serie original -compuesta por 30 capítulos divididos en dos temporadas- se estrenó en 1990 y arrancaba con el descubrimiento del cadaver de Laura Palmer, una joven de Twin Peaks, un pueblo ficticio del noreste estadounidense.
Lynch consiguió extrapolar su surrealista universo a la américa más profunda y la serie (pese a que sobre todo en la segunda temporada no le acompañó el éxito de audiencia) se convirtió en uno de los iconos televisivos de la década.
El crimen revolucionará el pueblo que siempre había vivido tranquilo bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman (Michael Ontkean). El sheriff Truman tendrá que aprender a trabajar con el agente especial Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachan (Terciopelo azul), un agente del FBI que llegará a Twin Peaks para dirigir la investigación del asesinato de Laura Palmer.
Vídeo: A Special Twin Peaks Announcement