El activismo LGTB ucraniano reclama una investigación tras el ataque al teatro Zhovten

La comunidad LGBT de Ucrania vive en la incertidumbre desde que un incendio provocado carbonizara el histórico teatro Zhovten de Kiev el pasado 29 de octubre, ya que se desconoce si el ataque tuvo un origen homofóbico o estuvo motivado por el control  estratégico del espacio.

Los dos sospechosos, que confesaron el acto y se encuentran actualmente en custodia de la policía, arrojaron una bomba de humo mientras tenía lugar la muestra de la película francesa sobre travestismo ‘Les Nuits d’ete’, tal y como ha comunicado el ministro del Interior Arsen Avakov en su página en Facebook.

Declaraciones contradictorias

Ambos dijeron que tenían la intención de interrumpir la proyección de la película, pero no de incendiar el teatro. No obstante, las personas asistentes declararon que no se escuchó ningún grito ni insulto homofóbico cuando fue lanzado el artefacto dentro de la sala.

Por esta razón, el movimiento LGTB ucraniano se ha concentrado a las puertas de Ayuntamiento de Kiev para pedir una investigación transparente que determine cuál fue el origen del ataque.

En palabras de la activista de Insight, Olena Shevchenko:

No hay espacio en Ucrania para la agresión a contra las minorías.’ 

Vídeo: Concentración LGTB en Ucrania

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More