7 películas para celebrar Halloween entre la náusea y la carcajada

Si no te llevas especialmente bien con las fiestas de disfraces en Halloween, te acercamos un plan alternativo para disfrutar de la velada delante de una buena película de terror.

Te proponemos una serie de títulos para pasar un mal rato delante de la pantalla a base de sangre, vampiros y hombres lobo LGTB. Hay de todo: auténtico cine de terror con alusiones o referencias gais y comedias de ambiente ‘sobrecogedor’ por si prefieres optar por la diversión. Ahí vamos:

‘Hellraiser’

Película de culto de la cinematografía de horror -y del BDSM- basada en la novela del abiertamente gay Clive Barker. Un largometraje que se estrenó en el 1987 y que dio vida al personaje de Pinhead y los Cenobitas, un grupo de carcelarios del ultramundo que vuelven a la tierra para recuperar las almas huidas del infierno.

Es una película perfecta para la noche de Halloween: se respira un aire insano, los personajes actúan guiados por pulsiones como el sexo que luego desembocan en actos crueles y brutales. Los cenobitas, estas criaturas diabólicas mutiladas y heridas, viven una sexualidad feroz, casi animalesca, que subyace a la idea de placer sadomasoquista.

‘Ticked-Off Trannies with Knives’

Aquí va otra película del exacerbado género de explotación; inspirada, según las declaraciones del director Israel Luna, en los crímenes perpetuados contra varias mujeres trans en las décadas de los ‘70 y ‘80.

El tema central del largometraje es la venganza de cuatro maravillosas heroínas transex: Bubbles Cliquot, Tipper Sommore, Rachel Slurr y Emma Grashun. Al salir de club donde trabajan, las protagonistas vienen violentamente golpeadas por un psicopáta, dadas por muertas y abandonadas. Una vez recuperada la conciencia buscaran vengarse…

Una mezcla de situaciones camp y de terror en clave feminista que suscitó una gran controversia en el Festival de Cine de Tribeca del 2010 a causa de una representación supuestamente denigrante del mundo trans.

‘Las vampiras’

También conocida como ‘Vampiros lesbos’, es un clásico del cine de serie B español del recomendabilísimo realizador Jess Franco. Se trata de una coproducción germano-española que vio luz en España en el año 1971 en una versión censurada a causa de su contenido erótico.

Nadia vive en una isla desierta y tras la entrega de un testamento hereda la mansión del conde Drácula, de quien es última descendiente. Mientras tanto un inspector de policía de Estambul investiga sobre la aparición de diversos cadáveres y comienza a sospechar que detrás de las muertes esté un vampiro. Pronto llegará hasta Nadia, que debe parte de su juventud a la sangre de sus bellas amantes.

‘Pesadilla en la Calle Elm 2: La revancha de Freddy’

Este clasicazo del cine de terror es la secuela de ‘A Nightmare on Elm Street’ dirigida por Jack Sholder. El filme, que salió en el 1985,  cuenta cómo Freddy Krueger regresa para vengarse a través del cuerpo y de la mente Jesse, el introvertido adolescente recién mudado al número 2 de la calle Elm de Springwood.

Una de las películas de terror de Hollywood de los ochenta con más subtexto gay. Bullying en las duchas, entrenadores ‘soplanucas’, monstruos que quieren meterse en tu interior.. y muchas otras cosas que deberás descubrir por ti mismo/a.

‘Curse of the Queerwolf’

Esta comedia de terror dirigida en el 1988 por Mark Pirro, creador de ‘Mi madre es un hombre lobo’, es la historia hilarante de Larry Smallbutt y su amigo Richard Cheese, Michael Palazzolo y Kent Butler respectivamente.

Los dos frecuentan los más sórdidos locales nocturnos cuando Larry es mordido inadvertidamente en el trasero por un Queerwolf, un lobo travesti. Unos días más tarde, Larry se encuentra con Muddyooch, una anciana señora gitana que reconoce la mordida y le desvela que pronto se transformará él también en uno de ellos…

‘1313: Frankenqueen’

‘1313: Frankenqueen’ es una bizarra película de David Decoteau, reconocido director y productor del llamado B movie americano-canadiense.

Narra la historia de Victoria Franks, una eminente científica que experimenta con cuerpos jóvenes para lograr algo muy ambicioso que tiene en mente. Para su último proyecto, ha logrado reunir en su mansión a unos cuantos especímenes masculinos con los que pretende crear algo terrorífico

‘Socket’

Según la crítica, Socket  podría considerarse como el primer thriller de ciencia ficción homosexual. Una película que fue producida, escrita y dirigida por Sean Abley tras el rechazo de las productoras tradicionales.

Tras sufrir un accidente donde queda casi electrocutado, el doctor Bill Matthews es ingresado en el hospital donde trabaja. El compañero Craig Murphy le invita a asistir a una reunión de personas que habían sufrido el mismo accidente. Bill entra así en el grupo de ”adictos” a la electricidad y descubre sentirse sexualmente atraído por Craig

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More