Un grupo de apoyo al matrimonio igualitario se registra como partido político en Australia
Australia, a pesar de ser un país con saludables tasas de integración de la comunidad LGTB, ha perdido varias veces la ocasión de legislar a favor del matrimonio igualitario. No obstante, los frecuentes impulsos del activismo y varias caras conocidas han conseguido sensibilizar a cada vez más parte su sociedad sobre el reconocimiento de este derecho.
El último movimiento a favor de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el país antípoda lo han dado el recién regsitrado partido Australian Equality, formado por un grupo de impulsores de la norma que pretenden hacer oír su voz en el Parlamento Federal.
Tal y como ha manifestado al medio local THE AUSTRALIAN su candidato en Victoria, Jason Tuazon-McCheyne, el partido se centrará en un primer momento en la legalización del matrimoino iguallitario. No obstante, no sólo impulsará como formación esta ley, sino que pedirá claros derechos para las personas homo, bi trans e intersexuales en el futuro. En sus propias palabras:
En AEPconfiamos que no es aceptable sólo tolerar o aceptar la diferencia [… ] Nuestro partido acoge la maravillosa Diversidad que residen en la dociedad australiana.’
Tuazon-McCheyne también afirmó que entre los setecientos militantes y simpatizantes adscritos a la plataforma se enuentran hetero y homosexuales de diferente edad, inclinación política y religiosa. Así como su intención de tener candidatos no sólo en Victoria, sino a lo largo de todo el país.
¿Con qué objetivos se compromete?
- Lograr la igualdad en el acceso al matrimonio para todos los residentes en Australia, independientemente de la orientación sexual e identidad de género.
- Trabajar en pro de una Australia libre de discriminación contra las personas LGBTIQ y sus familias
- Actuar como una voz para las personas LGBTIQ en la política local, estatal y federal en Australia.
- Proporcionar un enfoque basado en los derechos humanos para el discurso político en beneficio de la sociedad.
¿Para qué otros fines hará campaña?
- Conseguir legislar a favor del matrimonio igualitario.
- Garantizar que las leyes ofrezcan la igualdad entre LGTBIQ y personas heterosexuales.
- Plantar cara a la homofobia allá donde exista.
- Asegurarse de que todas las organizaciones financiadas por el gobierno tengan políticas para combatir la discriminación LGBTIQ.
- Eliminar las exenciones a la leyes contra la discriminación de las organizaciones religiosas financiadas con fondos públicos.
- Asegurarse de que todos los programas de promoción de la salud tengan un enfoque LGTBIQ adecuado.
- Proporcionar financiamiento gubernamental para la salud mental y la prevención del suicidio en la comunidad LGBTIQ.
- Asegurarse de que la comunidad LGBTIQ esté representada y respetada dentro del sistema educativo.
- Asegurarse de que las necesidades particulares de la comunidad LGBTIQ en relación con los certificados de nacimiento y las solicitudes de pasaportes sean reconocidas y reglamentadas adecuadamente.
- Establecer leyes de subrogación justas y viables.
- Trabajar con los defensores del Estado para garantizar las prácticas de adopción inclusivas.
- Proteger a todos los solicitantes de asilo en busca de refugio por motivos de orientación o género diversidad sexual y asegurarse de que nunca se reenvíen a países con LGBTIQfobia institucionalizada.
- Mejorar la experiencia de las personas LGBTIQ en el deporte en todos los niveles.
- Apoyar a los activistas en el extranjero en su lucha para poner fin a la discriminación LGBTIQ.