Bloomberg BNA publica una guía laboral sensible al colectivo LGTB

Bloomberg es uno de los gigantes de la economía. Con sede en NY y más de 10.000 empleados, esta empresa lleva más de tres décadas suministrando datos, noticias y software relacionado con el sector de las cuentas y divisas.

Fuertemente diversificada, la empresa se dedica a crear sinergias entre diferentes sectores. Al igual que su fundador, Michael Bloomberg. Tras hacer una gran fortuna, este economista de origen judio se ha dedicado a la política llegando a ser alcalde de Nueva York (bastante más cercano al colectivo LGTB que su predecesor en el cargo Rudolph Giuliani) durante dos mandatos. 

Bloomberg BNA pertenece a una de estas ramificaciones. Con más de 2.500 profesionales, la empresa subsidiaria se dedica a establecer reglamentaciones de actuación en las empresas. Dentro de esta amplia esfera, BNA acaba de publicar una guía que bajo el nombre de ‘Gender Identity and Sexual Orientation Discrimination in the Workplace’, pretende trazar un nuevo panorama más sensible al colectivo LGTB.

El texto aborda integralmente la ley del lugar de trabajo de Estados Unidos y de la práctica de recursos humanos en relación con la identidad de género, orientación sexual y la expresión de género. Si Barack Obama firmó el pasado mes de julio la ley con la que se protegía a los trabajadores LGTB de una posible discriminación, este decálogo va un paso más allá.

Si los mínimos están establecidos por la ley, aquí se busca que el espacio laboral se convierta en un espacio sensible hacia el colectivo LGTB. 

De este modo, la guía se centra en diferentes puntos:

  • Actuar y establecer estrategias bajo el más absoluto respeto a las leyes antidiscriminatorias en el empleo, a las leyes de inmigración, de arbitraje laboral… 
  • Actualización y puesta en práctica de las leyes laborales relativas a los temas LGTB en todos los 50 estados, incluyendo el distrito de Columbia y Puerto Rico. 
  • Soluciones prácticas para profesionales de recursos humanos que aplican políticas, prácticas y programas que respondan a los cambios en la ley y la creciente aceptación social de los empleados LGTB. 
  • Diversos ensayos sobre las intersecciones de género y la orientación sexual con la cultura, la educación, la política, la religión y el lugar de trabajo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More