Museveni quiere ”atenuar” su ley anti gay ante la amenaza de un bloqueo comercial

Mientras celebrábamos el pasado mes de agosto que el Tribunal Constitucional de Uganda había invalidado su ley anti gay, los legisladores del país africano ya estaban preparando una nueva, intentando salvar los fallos formales que evidenciaban la inconstitucionalidad de la norma.

Sin embargo, parece que el equipo legislativo que quiere reinstaurar la ley se encuentra con un nuevo impedimento para hacerlo: su propio presidente. El presidente ha dejado de impulsar la norma -en los mismos términos-, al temer un posible bloqueo comercial de Occidente.

No quiere ”enfadar” a sus clientes extranjeros

A través de unas declaraciones, el presidente ugandés expresó el pasado viernes que no estaba preocupado por los recortes en ayuda al desarrollo que sucedieron a la ley inicial, pero adivirtió del posible boicot comercial por parte de empresas y estados Occidentales al que podrían enfrentarse de reinstaurarla.

Con el objetivo de evitar este bloqueo, Museveni ha comunicado a los legisladores de NRM -el grupo político que impulsa en el Parlamento la reintauración de la ley- a que eliminen las penas contampladas para las personas adultas que tengan relaciones homosexuales consentidas.

En propias palabras de Museveni:

Abrir a la ligara una innecesaria guerra con clientes importantes es, como poco, irresponsable.’

Con la aprobación de su primera ley anti gay, el presidente de Uganda motivó la condena internacional y el bloqueo de las partidas para el desarrollo de varios países occidentales, una suma que financia el 20% del presupuesto anual del país africano.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More