Jon Hamm, estrella del capítulo navideño de ‘Black Mirror’
Cuando una serie de culto llega a su fin, los protagonistas de la misma deben reinventarse. Neil Patrick Harris dejó al ‘macho alfa’ que interpretaba en ‘Cómo conoci a vuestra madre’ por los tacones del genial musical ‘Hedwig and the Angry Inch’ (con el que ha ganado un Tony), Bryan Cranstron dejó al perverso -y delicioso- Walter White tras el final de ‘Breaking Bad’ y también se lanzó al mundo del musical.
Algo similar ha ocurrido en nuestro país con Mariano Peña que ha pasado del odioso fascistoide que interpretaba en ‘Aída’ por el personaje de Bernadette en el musical ‘Priscilla, el Musical’. Fuera de nuestras frontreras se podría trasladar este cambio a la figura de Jon Hamm que ante el final de una serie mítica como es ‘Mad Men’ está buscando ofrecer nuevos registros al espectador.
Y vaya si lo ha conseguido. Si hace unos meses se marchaba a la guerra dentro de una serie británica en la que compartía protagonismo con Daniel Radcliffe, ahora se mete en una historia futurista dentro de un proyecto como ‘Black Mirror’ que se está convirtiendo en una nueva serie de referencia.
Hamm será el protagonista principal del capítulo. Sin embargo, las figuras de Oona Chaplin y Rafe Spall tendrán un valor capital en la globalidad de la historia. Hamm, Chaplin y Spall interpretarán a tres personajes de tres historias independientes que verán cómo sus caminos se entrecruzan, todo ello en el clásico ambiente satírico, futurista y distópico, donde la tecnología volverá a jugar un papel muy importante.
Este capítulo especial tendrá una duración de 90 minutos, y será emitido en la cadena británica Channel 4 durante estas Navidades, aunque todavía se desconoce cuál será la fecha exacta. Eso sí, el canal sabe como crear expectativas y desde Channel 4 se ha declarado que ”puede ser el episodio más alucinante” de la serie.