Si por algo se ha caracterizado la última etapa de la carrera de la cantante sueca Robyn es la independencia. Primero, de su sello discográfico, hace unos añitos ya. Y ahora haciendo gala de la libertad que le da trabajar con dos tipos tan echaos’ p’alante en lo creativo como Svein Berge y Torbjorn Brundtland de Royksöpp.
Tal y como ella misma ha relatado, después de una situación depresiva Robyn y Royksöpp comenzaron a trabajar conjuntamente en el epé ‘Do it Again’, que fue lanzado a la venta el pasado mes de mayo.
Después de dos potentísimos trallazos como son el adictivo ‘Do it Again‘ y el descontrolado ‘Sayyit’, los artistas nos presentan ‘Monument’, una de las canciones en la que brilla más la emotrónica y subversiva creatividad del trío.
En el vídeo que podéis ver a continuación, dirigido por Max Vitali y coreografiado por Jefta Van Dinther, varios personajes aparecen rodeando a Robyn en una plataforma iluminada que parece virar hasta tomar una posición invertida, mientras un caleiodoscópico y gigantesco monumento digital parece crecer de manera orgánica.