Eurovisión 2014: ¿A quién se enfrenta Ruth Lorenzo?

Como todos los años, a pocas horas de la Final del Festival de Eurovisión, el aparato mediático comienza a esparcir cual vantilador los vaticinios más peregrinos por todo el ambiente. Nosotros no vamos a ser menos, y os vamos a enumerar algunos de los contrincantes con mayor apoyo en esta edición.

Como siempre, no hay nada escrito hasta la noche de mañana. No obstante, confiad en que nos encomendaremos a Sandie Shaw en que nuestra aspirante Ruth Lorenzo ‘se parta una pierna’ y consiga por lo menos un nada deshonroso top ten.

Hungría: András Kállay-Saunders – ‘Running’ 

Uno de los chulánganos incontestables que este año compiten en Copenhague es el húngaro András Kállay-Saunders, que con su ‘carica bonica’, su atuendo impecable y su estribillo drum’n’bass pretende meterse a la audiencia en el bolsillo de su americana. En sus contra tiene la ejecución del tema en directo, que no queda tan ‘cumplidita’ como la grabación.

Reino Unido: Molly Smitten-Downes – ‘Children of the Universe’

Aunque los países integrantes del big four, que gracias a sus aportación económica a la organización pasan directamente a la final, son siempre vistos con recelo por el resto de países participantes, es de esperar que una canción como la que nos ofrece Molly Smitten-Downes pueda quedar en un lugar destacado gracias a su buena composición, estimable componente épico y la originalidad de su vocalista.

Austria: Conchita Wurst – ‘Rise Like a Phoenix’

Parece ser que el aspirante más polémico de este año es el alter ego travesti y barbudo de Tom Neuwirth -que fíjate tú qué transgresión-. Conchita Wurst y su tema de clara temática empoderante para la comunidad LGTB ‘Rise Like a Phoenix’ ha unido a países como Rusia, Ucrania y Bielorrusia en contra de su candidatura.

Como también era de esperar, gracias al fabuloso ”efecto Streisand”, Conchita es la aspirante con más respaldo mediático desde hace unas pocas horas. Y además, Ruth Lorenzo se ha convertido en una de sus más cercanos apoyos en Copenhage.

Noruega: Carl Espen – ‘Silent Storm’

Una de las candidaturas más emocionantes de este año es la del noruego Carl Espen, con cuya balada desnuda está cosechando numerosas buenas críticas en Copenhage.

Este atractivo osete, que se gana la vida como carpintero y vidriero, defenderá el tema ‘Silent Storm’, compuesto por la reconocida Josefin Winther -que cómo no le iba a hacer algo con cariño, si es prima suya-.

Rumanía: Paula Seling & Ovi – ‘Miracle’

El dúo formaco por Paula Seling y Ovi regresan al certamen tras el buen resultado que obtuvieron en 2010 gracias al tema ‘Playing with Fire’. En esta ocasión y tras el triunfo de ambos vocalistas en su país natal, los rumanos presentan ‘Miracle’.

Su propuesta para este año es un sencillo y directo téma de radiofórmula con clara influencia dance. Una de las canciones que más inmediatamente pueden quedarse en la memoria colectiva de los espectadores de la gala.

Polonia: Donatan y Cleo – ‘My Slowianie’

El desafío ”folqui” nos llega de la mano de Polonia tras dos años de ausencia en el festival. Su propuesta, cuyo título traducido al castellano es ‘somos eslavos’, nos habla de las ‘bondades’ del pueblo polaco a través de un hiphop bastante excéntrico que mezcla elementos tradicionales. Por siu fuera poco, demás la canción fue una de las más vendidas en Polonia durante la temporada pasada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More