La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, a través de una nota de prensa, ha rechazado frontalmente el nombramiento de José Luis Requero como magistrado del Tribunal Supremo.
Las razones que argumenta la Federación en contra de esta decisión residen en la ‘triste batalla contra los derechos del colectivo LGTB’ de la que el magistrado ha sido abanderado desde su puesto como vocal del CGPJ, entre los que destaca ‘la comparación del matrimonio igualitario con las uniones entre humanos y animales en el informe sobre la ley que realizó el Consejo General del Poder Judicial’.
La organización activista también recuerda y lamenta que ‘Requero, que es miembro del Opus Dei, pidió que las agencias de adopción internacional pudieran objetar y negarse a tramitar la adopción a familias homoparentales’, en lo que consideran ‘una vulneración de cualquier respeto por la igualdad’.
El magistrado, posteriormente también defendió el intento de un juez del Registro Civil de Sagunto de no casar parejas del mismo sexo alegando objeción de conciencia, un caso que perdió ante el CGPJ.
Sus numerosos ataques contra el colectivo llevaron a la FELGTB a concederle el Premio Látigo en el año 2007, por su constante empeño de poner trabas a la igualdad de las personas LGTB. En este sentido, Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación, ha señalado:
Es triste pero sobre todo indignante el ascenso de personajes que no respetan los principios básicos de convivencia y buscan las triquiñuelas legales para intentar imponer su fundamentalismo al resto. Darle un puesto de este poder supone un error porque fractura aún más la distancia de la ciudadanía con las instituciones: como sociedad queremos y creemos en la igualdad.’