Jason Collins tendrá un puesto en la administración Obama
Collins, jugador de los Brooklyn Nets, se ha convirtido en todo un símbolo de la causa por la igualdad de los homosexuales al anunciar hace un año que es gay y convertirse, esta temporada, en el primer jugador abiertamente homosexual en disputar minutos en una de las grandes ligas estadounidenses.
Obama se declaró el año pasado ‘impresionado por la valentía’ de Collins, que fue un invitado de honor en su discurso del Estado de la Unión en el Congreso el pasado enero y participó en un acto de recaudación de fondos en Nueva York con la primera dama, Michelle Obama.
Tal y como pude leerse en el comunicado de Obama que anunciaba su designación:
Estoy agradecido de que estos impresionantes individuos hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en este importante momento para nuestro país. Estoy deseoso de trabajar con ellos en los próximos meses y años.’
Una celebridad
Collins, de 35 años, forma parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo presentada precisamente este jueves por la revista ‘TIME’, y ha formado parte de otros seis equipos de la NBA: los Washington Wizards, los Boston Celtics, los Atlanta Hawks, los Minnesota Timberwolves, los Memphis Grizzlies, y los New Jersey Nets.
Su camiseta con el número 98 -con la que recuerda a un estudiante asesinado por su orientación sexual en 1998- se ha convertido en todo un éxito de ventas en Estados Unidos.
Además de a Collins, Obama anunció la próxima designación para el mismo Consejo Presidencial a Alonzo H. Mourning, exjugador de baloncesto del Miami Heat y actual vicepresidente de Programas para Jugadores de ese equipo; y a Robert Thomas Shepardson, cofundador de la consultora SS+K, con la que ha trabajado para la iniciativa de la primera dama contra la obesidad infantil.
También designará a Rachael Ray, conocida por su programa televisado de cocina ‘The Rachael Ray Show’, y a Misty Copeland, la primera solista afroamericana que integra el Teatro Estadounidense de Ballet (ABT, en inglés) en más de dos décadas.